Entrevista a Ferran López y especial baloncesto argentino en el 10-10. Jueves 12/01/06

argentinachapu04

Foto: Diario Olé. Cuando Argentina batió a Estados Unidos en Atenas 2004

Ferrán López ha abierto el programa para hablarnos de la situación que está viviendo su actual equipo tratando de conseguir una de las 7  plazas que le lleve a la próxima Copa del Rey como previa al duelo que este domingo le medirá al Baskonia.

Una paradójica situación que el base badalonés nos explica así como todos los buenos recuerdos que tiene de su paso por Vitoria las temporadas 94/95, 95/96 y el inicio de la 00/01.Cambiando de rumbo con dirección al  Atlántico está vez nuestro destino no es la NBA como cada jueves  sino el país del vigente campeón olímpico de baloncesto, Argentina.

Marcelo Nogueira veterano  periodista del Diario Olé nos ha relatado cómo se vive el éxito actual de un baloncesto el albiceleste que ha sido capaz de exportar a 350 jugadores actualmente por todo el mundo.

Un fenómeno que comenzó a forjarse con la llegada a principio de los 90 del técnico baskonista Alfredo Salazar que abrió las puertas no solo a los jugadores argentinos hacia Europa sino a los ojeadores de medio mundo.

Siendo Marcelo Nicola el primer argentino que fichó el Baskonia junto a Walter Guiñazú, años después llegaron Espil,Scola, Oberto, Nocioni. Que junto a Sconochini en Italia o Ginobili en la NBA se han convertido en los grandes nombres del mejor baloncesto del mundo en estos momentos.

Escuchar programa 12/01/06

You must be logged in to post a comment Login