En busca del alma perdida.

BAS-BAR (20)

Por Rubén Gazapo Ramos

La derrota se puede aceptar como algo propio del deporte, hay que entenderla y aceptarla como parte del juego. Un equipo puede ser peor que su rival, puede jugar mal, o tener unas limitaciones técnicas que le hagan caer. Pero lo que no se puede asumir es la falta de orgullo, alma, amor propio, carácter y otros intangibles que ante un rapapolvo como el que le cayó ayer al Baskonia, no motivara una reacción al menos con ciertas de dosis de mala leche y vergüenza torera que evitara una sangría mayor.

Está claro que el problema no era solo Dusko, podría haber otras cuestiones que deteriorasen la relación club, entrenador, plantilla, pero la configuración de esta plantilla, no es ni mucho menos la mejor competitivamente hablando… A nivel emocional solo el Chapu da muestras de querer levantar al equipo, pero la moral de este Baskonia parece haber entrado en coma profundo.

No se si Tabak con tiempo podrá hacer cosas buenas, y reconducir la situación. Pero nos hace falta un buen base de verdad como agua de mayo. A partir de ahí encajar el resto del engranaje del equipo con su nuevo coach.

Dicho todo esto cuando el enfermo está en una situación tan grave y comprometida es cuando hay que aplicar cuidados paliativos, muchos mimos y hacer todo lo posible para no caer en el abismo. Así que durante los 40 minutos de mañana contra Unicaja habrá que reanimar al equipo incondicionalmente para que comience a dar signos evidentes de recuperación.

De lo contrario estaremos haciendo del Buesa Arena una cancha incomoda para nuestros propios jugadores que prefieran jugar fuera que no verse sometidos al juicio constante de sus propios aficionados.

!!AUPA BASKONIA!!

La Zona 22/11/12

Sergio Vegas junto a Lalo Alzueta repasan la jornada de la Euroliga y escuchamos la previa del nuevo mister del Baskonia antes de partir hacia Kaunas.

Y como todos los jueves «Zona NBA» en este caso con el autor de «La Fiebre Amarilla», Vicente Llamas y el director de la revista oficial NBA en España, Antonio Vazquez.

You must be logged in to post a comment Login