El sorteo de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013

La Copa del Rey 2013 ya  tiene el cuadro de enfrentamientos definidos tras el sorteo que se ha celebrado esta mañana en el  Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Tras los discursos de presentación por parte de las autoridades locales y de la representación de la Liga ACB,  dos destacados nombres del deporte alavés han ejercido  de manos inocentes: Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La edición número 77 del torneo del K.O que acogerá el Buesa Arena entre el 7 y el 10 de febrero,  se abrirá con el  conjunto anfitrión,el Baskonia recibiendo al Cai Zaragoza seguido del clásico Real Madrid-Barcelona. Los vencedores de estos dos primeros duelos se verán las caras 48 horas más tardes ya se semifinales.Mientras que el viernes 8 de febrero los choques entre Gran Canaria y Bilbao Basket y Valencia-Estudiantes completaran la segunda jornada de cuartos de final y depararán los otros dos conjuntos semifinalistas que iran por el otro lado del cuadro.

Centrandonos en la eliminatoria baskonista, El Caja Laboral defenderá su condición de anfitrión en la Copa del Rey frente al CAI Zaragoza, en un duelo inédito, ya que esta es la primera presencia del conjunto maño en el torneo copero. Eso sí, el CAI, desde su ascenso a la Liga Endesa, jamás ha ganado en Vitoria-Gasteiz, con tres derrotas en tres partidos, por 20, 18 y 10 puntos respectivamente. Acabar con su maldición, indispensable para aspirar a semifinales.

El duelo medirá al segundo mejor ataque de la Liga Endesa, el Caja Laboral (82,6 puntos por choque) frente al cuarto equipo que menos puntos recibe, el CAI Zaragoza (72,3), en una eliminatoria con un protagonista claro, Carlos Cabezas, cuyo equipo antes de aterrizar en el Caja Laboral fue el propio CAI Zaragoza.Ambos equipos se medirán en esta Jornada 18 y ya se encargaron de abrir la Liga Endesa midiéndoseentre sí, con triunfo para el cuadro zaragozano por 88-75, en un gran partido de Llompart. Esta vez, en la Copa de Vitoria-Gasteiz, el ambiente será un punto más de dificultad para el cuadro de José Luis Abós.

Maciej Lampe y Pablo Aguilar han sido jugadores que han representado a Baskonia y Cai Zaragoza respectivamente, minutos después del sorteo han analizado de la siguiente manera el cruce que les enfrentará en apenas tres semanas sobre el parquet del Buesa Arena.

Macej Lampe (Baskonia)

“Hemos vivido el sorteo con muchos ánimos y con muchas ganas. Tenemos que jugar al máximo los tres partidos. Sabemos que cualquier equipo te puede ganar pero vamos con la ilusión de podernos traer el título a Vitoria”.

“Estamos en un buen momento, pasamos por una buena racha y la idea es seguir igual, en la misma línea”.

“Nada es fácil. Hay que ganar tres partidos y en una competición así puede ganar cualquiera y se puede perder contra cualquiera. Va a ser difícil. Tenemos mucha ilusión y mucho ánimo por jugar delante de nuestros aficionados, en nuestra ciudad. Vamos a por ello”.

“Hemos perdido contra ellos en la Liga Endesa. Tenemos muchas ganas de ganarles y no es un equipo fácil. Cada equipo puede ganar. Una competición así no es una temporada es solo un partido o sea que hay que venir a los tres partidos y jugar a tope”.

Pablo Aguilar (Cai Zaragoza)

“Va a ser un partido muy muy complicado aquí contra el anfitrión, pero vamos a venir con muchas ganas. Hemos hecho historia, pero queremos darlo todo y ganar el partido”.

“Las sensaciones, estamos en un buen momento, a gran nivel. El domingo contra el Caja Laboral nos puede servir de precedente”.

“Tenemos que trabajar muy duro para llegar bien a la final”.

“Para ganar en la Copa, tienes que ganar a los tres equipos que te toquen. Nos ha tocado un rival muy duro, y en semifinales nos tocaría otro rival muy difícil, pero si queremos ganar la Copa del Rey tenemos que pasar por ahí”.

“Es complicado. Jugamos contra la afición en casa. Es para que las aficiones disfruten y para que las aficiones se lo pasen bien, mientras nosotros peleemos en la cancha ellos pelearan fuera de ella por nosotros”.

“Han hecho muchos cambios, han cambiado jugadores y al entrenador. Están a un nivel muy bueno, llevan 15 partidos sin perder y está claro que será un partido difícil. Si queremos ganar la Copa tenemos que darlo todo empezando por el Caja Laboral”.

“Es un premio para el club por todo el trabajo que llevan haciendo todos estos años, empezando desde Leb. Llevamos ahora tres años haciendo las cosas cada vez mejor y también para la ciudad y para la afición es un premio. Se merecían estar en la Copa del Rey y en una competición tan importante, y también para nosotros por el trabajo y el esfuerzo que hacemos cada día y en cada partido”.

 

You must be logged in to post a comment Login