El pívot Yannick Wetzell firma por Bitci Baskonia

Foto: Bradley Kanaris. Yannick Wetzell procedente de la liga australiana

Foto: Bradley Kanaris. Yannick Wetzell procedente de la liga australiana

Por Rubén Gazapo Ramos

Por fín, Saski Baskonia completa su batería interior. La vacante dejada por Landry Nnoko a finales del pasado año, y la lesión de tobillo de Matt Costello, han motivado la incorporación del poste Yannick Wetzell. 

Nacido en Auckland, hace 25 años y con una estatura de 2.08 metros de altura llega a Vitoria-Gasteiz con un acuerdo hasta final de temporada de la presente temporada y la continuidad para la próxima campaña 22/23.

Se trata del primer jugador de nacionalidad neozelandesa que multará en el Baskonia pero no ocupará plaza de extracomunitario debido a su condición de jugador cotonou . En la presente campaña ha jugado 22 partidos de la liga australiana con los New Zealand Breakers. Club presidido por el ex-baskonista Matt Walsh.

Wetzel ha sido el referente interior de su equipo, tanto en anotación con 17,7 puntos, como tareas reboteadoras atrapando 8,2 rebotes por partido.

Foto: goaztecs.com. Wetzell en su etapa en San Diego State

Foto: goaztecs.com. Wetzell en su etapa en San Diego State

Se formó en el baloncesto estadounidense. Entre 2015 y 2017 formó parte de los Rattlers de la Universidad St. Mary’s, de la División II de la NCAA, en las que promedió 13,6 puntos y 6,2 rebotes por partido. Fue elegido rookie del año de la Heartland Conference, y al año siguiente, incluido en el segundo mejor quinteto de la conferencia.

Al término de su segunda temporada, fue transferido a los Commodores de la Universidad de Vanderbilt, ya en la División I de la NCAA. Por este motivo tuvo que pasar un año en blanco como impone la normativa de la NCAA.  En el curso 18/19 promedió 5,9 puntos y 3,8 rebotes por encuentro.

Tras graduarse y tener derecho a jugar un año más, fue transferido a los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego. Allí ocupó la vacante dejada por Jalen McDaniels, que acababa de dejar el equipo para jugar en la NBA. Wetzell firmó11,6 puntos y 6,5 rebotes por partido formando parte del quinteto titular. Y fue elegido por los entrenadores en el segundo mejor quinteto de la Mountain West Conference.​

En 2017, Wetzell fue seleccionado por Nueva Zelanda para jugó en un torneo en China. También ha competido para el combinado sub-19 de su país, también conocido como los Tall Blacks. 

El 28 de julio de 2020 firmó su primer contrato profesional con los South East Melbourne Phoenix de la NBL Australia. Pero dos semanas más tarde y sin llegar a debutar, ejerció su cláusula de poder romper el contrato unilateralmente si llegaba una oferta del continente europeo.

​ El 19 de agosto firmó con el MHP Riesen Ludwigsburg de la Basketball Bundesliga alemana,​ pero por problemas con su pasaporte regresó a su continente, donde jugó una temporada con los South East Melbourne Phoenix y otra con los New Zealand Breakers hasta su contratación por el Baskonia.

 

You must be logged in to post a comment Login