El pívot estonio Maik Kotsar, apuesta interior del Baskonia

Foto: Kotsar en la Final Four de 2017 de la NCAA ante Gonzaga

Por Rubén Gazapo Ramos

Maik Kotsar, de 24 años y 2,11 metros de altura, se convierte en el tercer fichaje Cazoo Baskonia de la campaña 22/23. El pívot natural de Tallín (Estonia) firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. 

Kotsar llega a la capital alavesa procedente del Hamburg Towers, que ha participado en la Eurocup promediando 13.4 puntos, 6.6 rebotes y 17.2 de valoración durante la temporada pasada. En la competición germana aportó 14.2 puntos, 7.6 rebotes y 15.7 de valoración en 34 partidos.

Internacional con Estonia, en categorías inferiores también representó a sus país en torneos de 3×3. El interior báltico se formó en la universidad de South Carolina. Allí promedió 7,8 puntos y 5.1 rebotes en su periplo en la NCAA entre 2016 y 2020.

 

 

En su primera campaña en la NCAA, Kotsar llegó a disputar las semifinales de la Final Four de 2017 celebrada en el Estadio de la Universidad de Phoenix. El 1 de abril, los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur cayeron por 73-77 ante Gonzaga. El estonio salió en el quinteto titular de Frank Martin, disputó 26 minutos pero tan solo aportó 4 puntos y 3 rebotes, no pudo impedir que la Universidad de Gonzaga liderada por Nigel Williams-Goss, pasase a la Final.

Además de completar los cuatro años de periodo universitario vestido de corto, Kotsar también brilló como un aplicado estudiante. Asistió a la Escuela de Negocios Darla Moore de la Universidad de Carolina del Sur. Se especializó en Finanzas y se especializó en Administración .

En su último curso fue nombrado Atleta Académico Masculino del Año de la Universidad de Carolina del Sur. Este premio que se otorga cada año a un estudiante de último año que se gradúa con un logro académico excepcional y sobresaliente.

Sin ser elegido en el Draft de la NBA de 2020, Kotsar puso rumbo a Alemania para jugar en el Hamburg Towers de la Basketball Bundesliga, entrenado por el técnico español, Pedro Calles, donde ha jugado las dos últimas campañas. 

You must be logged in to post a comment Login