El Baskonia,nuevo líder de la Liga ACB establece el récord de 18 cuartos ganados en la historia de la competición

ACB Photo / A. Diaz. Patricio Garino encara el aro de Valencia Basket ante Guillem Vives

acb.com El KIROLBET Baskonia es el nuevo líder de la Liga Endesa después de otra gran actuación ante el Valencia Basket (77-56).

El conjunto baskonista ha superado al taronja en cada uno de los cuatro cuartos: 29-20, 16-12, 13-9 y 19-15. Hizo exactamente lo mismo en los tres partidos anteriores contra Montakit Fuenlabrada (Jornada 4), UCAM Murcia (J5) y Movistar Estudiantes (J6).


 

De hecho, el KIROLBET Baskonia no cede un parcial desde el segundo periodo de su duelo de la Jornada 3 ante el Delteco GBC (16-27).

Computando los cinco partidos mencionados, el KIROLBET Baskonia acumula 18 cuartos seguidos ganados; récord desde que se instauraron los cuatro periodos de diez minutos en la Liga Endesa (temporada 2000-01), como ha informado Mister Chip.


Cuatro partidos por delante en el marcador

El extraordinario momento de juego del KIROLBET Baskonia se explica también con el siguiente dato. En los últimos cinco partidos, los baskonistas tan solo han estado una vez por debajo en el marcador: el 2-0 inicial de su choque contra el Movistar Estudiantes (Jornada 6), un resultado que apenas duró veinte segundos.

 

En el resto del tiempo de juego de las últimas cinco jornadas, el KIROLBET Baskonia ha llevado siempre la delantera en el marcador a excepción del empate a 0 inicial de los cinco duelos, un 32-32 contra el Delteco GBC (Jornada 3) y un 2-2 frente al Movistar Estudiantes (J6).

You must be logged in to post a comment Login