El Baskonia tiene hoy una nueva prueba de madurez.Previa 3ºpartido Baskonia-Partizan

baskonia vs partizan bc euroliga cuartos de final vitoria fotografía jesus andrade 9-4-08

baskonia vs partizan bc euroliga cuartos de final vitoria fotografía jesus andrade 

Por Alfredo De La Fuente Marcos “anti-llorente”

El Baskonia hoy tiene una nueva prueba de madurez baloncestística en el camino a su cuarta final four consecutiva.Lo que debería ser una fiesta (incluso derrotado) , se ha transformado en una prueba debido a los malos resultados y dudas en el juego que el Baskonia ha mostrado en los últimos partidos. Sin ir más lejos , en sus dos últimos partidos (segundo partido de la serie contra el propio Partizan , y el partido correspondiente a la jornada ACB y que le enfrentó al Joventut) un equipo anotador se quedó en sólo 7ptos en el último cuarto.

La razón dada para dicha sequía CUANDO DE VERDAD se decide este tipo de partidos , no es otra que un bajón físico generalizado que el equipo está teniendo.En sí misma , e incluso por encima de otros conceptos de juego o la técnica individual , esta es la peor noticia para el Baskonia de cara a su definitivo choque contra el Partizan. ¿Por qué? ; pues porque yo cifro una gran parte de posibilidades de conseguir el éxito en que el Baskonia consiga llevar el ritmo del partido para hacer daño al Partizan.

Para dominar este ritmo , PABLO PRIGIONI y ZORAN PLANINIC deben ser superiores a Milt Palacio and cia ; llevando a su equipo a , primero: cerrar el rebote bajo el propio aro ; segundo:busqueda de transición (no hacer fácil la defensa para sus físicos jugadores) y ; tercero: MUCHA CABEZA si no se puede culminar el contrataque. En cuanto a la defensa , bien sea en individual o en diferentes tipos de zonas , el BASKONIA debe de ser intenso. Si no se muestra intensidad defensiva los cambios defensivos , lejos de ejercer de sorpresa , ejerce de favor hacia el rival que ve como frente a él se alza un equipo «mecánico» al que es fácil cortocircuitar.

Es decir , EL BASKONIA DEBE ESTAR FRESCO…Veremos si el descanso de las últimas horas surge su efecto… Pd-No me gusta nada la defensa 2-3 que el Baskonia ha practicado en los últimos partidos. Las posiciones defensivas colocadas en lo alto de la bombilla se abren mucho y ello permite recibir al rival muchos y fáciles balones en dicha bombilla. Esto en una ZONA es mucho permitir… Pd2-Creo que Olympiacos , a pesar incluso de perder el «factor sorpresa» , podría poner en problemas a ese gran equipo que es el Cska. Veremos. Pd3-En Israel , el Maccabi sale con varios puntos de ventaja…y más en esta competición… !!GORA BASKONIA…TODOS A UNA!!!

You must be logged in to post a comment Login