El Baskonia se refuerza con Ioannis Bourousis

bourousisPauGasol

Foto:El Mundo.Ioannis Bourousis intenta taponar a Pau Gasol

Por Rubén Gazapo Ramos

Sorprendente fichaje baskonista,el club azulgrana acaba de anunciar la incorporación del pivot internacional griego Ioannis Bourousis. Un movimiento que podría motivar la salida de O.D Anosike después que el viernes por la tarde se especulara con la posibilidad de cortar al jugador norteamericano debido a su bajo estado de forma.

Bourousis de 31 años y 2,10 metros de altura procede del Real Madrid donde la temporada pasada conquistó todos los títulos disputados por el conjunto de Pablo Laso,ha participado en el Eurobasket con la selección griega con la que ha promediado 11,1 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Nacido en la localidad Karditsa debutó con 18 años como jugador profesional en el AEK de Atenas en 2001.En el conjunto ateniense estuvo cinco temporadas,club con el que ganó la Liga de Grecia en 2002.Mediada la temporada 05/06 firmó por el FC Barcelona que entrenaba Dusko Ivanovic,pero su paso por la Ciudad Condal no tuvo demasiada relevancia donde apenas disputó 3 partidos en los play offs de aquel curso.

De vuelta a Gracia, Olympiacos fue su destino, en el club de El Pireo Bourousis fue uno de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca, sumó dos Copas del país heleno a su palmares, y en  la campaña 08/09 protagonizó sus mejores temporadas, especialmente en Euroliga, competición en la que fue elegido como miembro del quinteto ideal de la temporada.Fruto de ese rendimiento surgió el interés de  San Antonio Spurs por ficharle,  le ofrecieron firmar un contrato garantizado por tres temporadas y 12 millones de dólares que rechazó para ampliar su contrato con Olympiacos por tres temporadas y 5,1 millones de euros.

En 2011 rescindió su vinculo con el club del pabellón de la Paz y de la Amistad para emprender una nueva aventura fuera de Grecia, fichó por el Armani Milán entrenado por Sergio Scariolo.En su segunda campaña en la capital lombarde, Ioanis Bourousis firmó sus mejores números de su carrera en Europa con promedios de 14 puntos y 8,3 rebotes por encuentro.

En el verano de 2013 Bourousis fichó por el Real Madrid para suplir la salida de Mirza Begic, el club blanco siempre tuvo un mayor protagonismo en la Euroliga,competición en la que acumula 222 encuentros disputados, que en la Liga ACB. Sin llegar a disponer  más de 20 minutos por encuentro resultaba una pieza importante bajo los aros debido a su envergadura física, dureza en el aspecto defensivo no reñida con una productiva aportación anotadora en el juego más cercano a canasta, en un conjunto en el que los jugadores exteriores gozaban de mayor protagonismo. En Madrid conquistó dos Copas del Rey, dos Supercopas ACB, 1 Liga ACB y 1 Euroliga.

Internacional con Grecia desde la categoría Sub-20 ganó el Eurobasket de 2005, conquistó dos bronces en las ediciones de 2007 y 2009 como otros logros más reseñables de su historial.

Con esta incorporación el Baskonia suma centimetros,experiencia, y carácter al juego interior en el que el pivot griego tendrá un rol importante y sera acompañado del poste bosnio Darko Planinic y el joven canterano Ilie Diop 

You must be logged in to post a comment Login