fbpx

El Baskonia se refuerza con Álex Barrera

Foto: acb.com Álex Barrera en San Pablo Burgos

Foto: acb.com Álex Barrera en San Pablo Burgos

Por Rubén Gazapo Ramos

Las lesiones de Rokas Giedraitis y Sander Raieste han obligado al Baskonia a reforzar su perímetro con la contratación temporal del alero Álex Barrera. Firma por un mes por el club del Buesa Arena.

El jugador nacido n Esplugas de Llobregat (Barcelona), hace 29 años y  con un altura de 1,96 metros se formó en la cantera del Joventut de Badalona y debutó en la Liga ACB con el conjunto verdinegro. Contaba con 19 años  en el arranque de la temporada 11/12 ante Assignia Manresa y fue alternando partidos con el CB Prat, equipo vinculado al Joventut en LEB Plata.

Barrera fue jugador de la Penya hasta la campaña 14/15. Finalizada su etapa en Badalona firmó por el Bàsquet Manresa donde permaneció una única temporada (15/16). Las cinco última temporadas ha sido jugador de San Pablo Burgos, conjunto con el que logró el ascenso a la Liga ACB en 2017. Con el cuadro castellano ganó dos FIBA Basketball Champions League (2020 y 2021) y una Copa Intercontinental en 2021.

El escolta catalán acumula 207 partidos en la Liga ACB. Ha sido internacional con España en categorías de formación, logrando el oro en el Europeo sub 20 celebrado en Bilbao en 2011.

 

You must be logged in to post a comment Login