El Baskonia se clasifica para su cuarta Final Four consecutiva. Tau Cerámica Baskonia 85-68 Partizan

Por Rubén Gazapo Ramos

 El Baskonia vuelve hacer historia, la brillante y holgada victoria lograda ante un gran Partizan de Blegrado (85-68) esta noche en el Buesa Arena clasifica por cuarta vez consecutiva al equipo vitoriano en la Final Four.

Un logro al alcance exclusivamente de los más grandes equipos en la historia de la máxima competición europea.

Foto:El Correo. Los jugadores baskonistas celebran su clasificación

Una victoria que ha despejado notablemente todas las dudas y las criticas que en las jornadas y en las horas previas del choque habían surgido en el entorno azulgrana.

Si bien el inicio del duelo tampoco fue nada esperanzador, el Partizan fiel a su estilo propio lograba unas primeras ventajas en el marcador (6-14).

Con la incorporación a la cancha saliendo desde el banquillo de Tiago Splitter impulsa a los de Spahija a dar los primeros síntomas de reacción al final del primer cuarto (16-19).

Ya en el segundo cuarto, un triple de Mirza Teletovic adelantaba a los de Zurbano por primera vez en el partido (21-19), al mismo tiempo que el gigante serbio Vranes, y único relevo interior de Pekovic, cometía su 4º falta personal.

El fino escolta Uros Tripkovic se hacía con el liderazgo de su equipo, asumiendo la ofensiva partisana y manteniendo la igualdad en el electrónico durante buena parte de este periodo (25-25 min 15). Hasta que Baskonia liderado en esta ocasión por Pablo Prigioni abrió la caja de los truenos y comenzó a distanciarse seriamente del equipo de Belgrardo (38-29).

Un triple de Milt Palacio evitaba que la distancia fuera a mayores al descanso (38-32).

Tras el intermedio ambos conjuntos mantuvieron su lucha cuerpo a cuerpo, durante los primeros minutos de este cuarto. Un arreón local conducido por los destacados Rakocevic y Splitter permitieron a los de Vitoria lograr la máxima diferencia a su favor hasta el momento (50-40 min 26).

Partizan y sus jóvenes valores no estaban dispuestos a tirar la toalla y trataron volver al partido reduciendo diferencias (58-53 min 29).

Pero en esta ocasión el Baskonia no estaba dispuesto a permitir que la victoria local corriera riesgo alguno. Fue entonces cuando un sensacional Pete Mickeal dinamitó el encuentro con su intenso juego físico en ambos lados de la pista.

Los azulgrana lograban romper definitivamente el partido (72-56 min 34). Más aún cuando el técnico de Partizan Dusko Vujocevic, se ganaba una merecida técnica por sus constantes protestas al trío arbitral.

De ahí hasta el final del duelo ambos conjuntos trataron de cerrar el partido ofreciendo lo mejor de si mismos, poniendo un broche final apoteósico, ante el espectáculo , la intensidad y la emoción que no solo el partido de hoy si no todo la eliminatoria ha vivido en apenas diez días y tres partidos .

Sin olvidar la irrupción y la brillantez que este joven equipo serbio ha sido capaz de demostrar en las últimas semanas, con un grupo de jugadores llamados a ser muy importantes en el baloncesto continental en los próximos años. Recuerden sus nombres Tripkovic, Tepic, Velokivic, Pekovic.

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Gracias a Cope Vitoria podemos volver a vivir todas esas sensaciones que hace 24 horas llenaban de alegría a la familia baskonista.

descargar crónica 10/04/08 

 

You must be logged in to post a comment Login