El Baskonia ficha al escolta serbio Vanja Marinkovic

Marinkovic ante Raieste la temporada pasada en la Fonteta

Foto:ACB Photo / M. Á. Polo. Marinkovic ante Raieste la temporada pasada en la Fonteta

Por Rubén Gazapo Ramos

Vanja Marinkovic se convierte en el segundo fichaje de TD Systems Baskonia de la temporada 21/22

El escolta balcánico ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. Natural de Belgrado, nació el 9 de enero de 1997, mide 1,98 metros y procede de Valencia Basket donde ha permanecido las dos últimas temporadas

Formado en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado debutó con este histórico club serbio en el curso 13/14. Vistió durante cinco temporadas la camiseta blanca y negra partisana. Conquistó en su primera temporada la Liga de Serbia y añadió a su palmarés la Copa serbia tanto en 2018 como en 2019.

Ha sido internacional con Serbia en sus diferentes categorías de formación desde los 16 años. Cuenta con dos medallas de plata correspondientes a los Eurobasket de 2013  (U 16) y de 2014 (U 18), además de colgarse el bronce en el Mundial de 2017 (U 17).

En 2019 antes de firmar por Valencia Basket, Marinkovic fue seleccionado en el Draft de la NBA por Sacramento Kings en la posición número 60 ya en la segunda ronda.

En su dos años en el conjunto levantino, Marinkovic ha disputado 42 partidos de Euroliga con promedios de 6,3 puntos y 1,1 rebotes por encuentro. En la Liga ACB durante el mismo periodo ha participado en 33 partidos y sus medias han sido de 6,7 por encuentro con un 40,7 % en tiro de tres en 14 minutos por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login