Foto:ACB Photo.Scola y Hervelle al rebote
Por Rubén Gazapo Ramos
El Baskonia tomaba parte en la primera edición de la Supercopa que se celebró en el Palacio de los Deportes Martin Carpena, con una plantilla que no presentaba demasiados cambios respecto al equipo de la anterior temporada, pero que acusaba la marcha de Andres Nocioni a la NBA. Travis Hansen fue su relevo aquel verano.
El conjunto de Dusko Ivanovic se midió en semifinales al Real Madrid dirigido por Maljkovic, y que contaba con el fichaje de Felipe Reyes como jugador franquicia, además del ex baskonista Elmer Bennett que cumplía su segunda temporada en el club blanco.
Fue precisamente el ex – capitán azulgrana quien en el tramo final del choque con una gran actuación particular, dio la vuelta a un partido que había dominado el Baskonia durante buena parte del mismo y metía a los merengues en la final de la primera edición de la Supercopa, tras el definitivo 75-76 (Ver crónica).
Una de las imágenes más llamativas del choque entre madridistas y baskonistas,la protagonizó Travis Hansen cuando presionado por la defensa blanca en un momento del juego, pidió tiempo muerto al colegiado más cercano, tal como sucede en la NBA, pero que en Europa tal regla no existe, y el alero de Utah desconocía.
El FC Barcelona fue el campeón de aquella edición, siendo Dejan Bodiroga el MVP de la final. Mientras el conjunto alavés perdía la final de consolación ante el Unicaja 70-56 (Ver crónica) logrando la cuarta posición.
En el apartado del show time el Baskonia contó con la presencia de Sergi Vidal en el concurso de mates.
El exterior badalonés trató de encandilar al público y al jurado con una serie de piruetas acrobáticas en media cancha, antes de recoger el balón y encarar la canasta, tras varios intentos y revuelo organizado Sergi pudo realizar su mate, pero el riesgo asumido a la hora de completarlo no gustó mucho a Dusko Ivanovic presente.
You must be logged in to post a comment Login