El Baskonia disputará la semifinales del Campeonato de España Junior

Foto: Baskonia. El equipo junior baskonista celebra el pase a la semifinales en Granada

Por Saski Baskonia

El junior de Saski Baskonia vence a UCAM Murcia y espera rival para las semifinales del Campeonato de España.

Grandes noticias llegan desde Granada para la cantera azulgrana. El junior de Saski Baskonia se ha impuesto esta mañana a UCAM Murcia (71-107) en los cuartos de final del Campeonato de España y consigue el pasaporte para las semifinales. El equipo que dirige Miguel Ángel Hoyo estará de nuevo en la lucha por las medallas de un torneo estatal junior, algo que no ocurría desde el año 2014, cuando el equipo U18 baskonista se colgó el bronce en Marín.

Serio encuentro el que ha disputado la escuadra azulgrana que ha dominado la eliminatoria frente a los murcianos desde el inicio. El dominio físico en ambos aros ha permitido al combinado vitoriano mantenerse por encima en el marcador durante la totalidad del encuentro y así sellar el pase a las semifinales de mañana para las que espera rival. Gran actuación grupal liderada por un Sidy Cissoko que terminó el partido con 12 puntos y 9 asistencias para 21 créditos de valoración. La aportación de Faye con un doble-doble (18 puntos y 14 rebotes) y 27 de valoración fue determinante para el devenir del partido.

Ver estadísticas del partido

El contrincante de semifinales saldrá del duelo de cuartos entre Real Madrid, vigente campeón y Unicaja de Málaga que se disputa hoy a las 20:00h.

 

You must be logged in to post a comment Login