El Baskonia campeón del Trofeo Asociación 84/85

0 asociacion

Foto: Saski Baskonia. La plantilla del Caja de Álava Baskonia lograba su primer titulo oficial.

El 26 de mayo de 1985 el equipo dirigido por Xabier Añua conseguía el primer título oficial para el club, fue la Copa Asociación, que se disputaba, en Villanueva de la Serena (Badajoz) entre los equipos eliminados en primera ronda de los play offs y que previamente habían disputado una eliminatoria anterior para este torneo.

El rival era el Cai Zaragoza entrenado por Pepe Laso. El partido fue dominado de inicio por los vitorianos, mereced a un juego rápido, el acierto ofensivo de Josean Querejeta y la defensa zonal 2-3. Al descanso se llegaba con vertiginoso 59-40.

El conjunto maño echaba mano a sus jóvenes jugadores Zapata, Ruiz y José Ángel Arcega que junto a Indio Diaz reaccionaban en esta segunda mitad llegando a colocarse a tan solo dos puntos a falta de cinco minutos para el final del partido. Pero la cordura volvió al juego baskonista para sentenciar la final con un parcial de 10-4 que daba esa final al Caja de Álava 93-85.

Josean Querejeta fue el máximo anotador de la final con 30 puntos. Hollis (18), Ortega (15), White (14) Garaialde (8) y Lafuente (8) fueron el resto de anotadores del conjunto de Vitoria. El triunfo supuso la clasificación para disputar la Copa Korac de la temporada siguiente.

Como curiosidad era la primera vez que se interpretaba el himno extremeño en un acto deportivo y que un niño de esta localidad llamado José Manuel Calderón con solo 3 años de edad se hizo fotos allí con los nuestros.

Leer Crónica de El Mundo Deportivo

Leer Crónica de ABC

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión