El base argentino Luca Vildoza, nuevo jugador del Baskonia
Por Ruben Gazapo Ramos agosto 16, 2016@baskonistascomFoto:.lanacion.com.ar Vildoza participó en la preselección para los JJ.OO
Por Rubén Gazapo Ramos
Luca Vildoza es nuevo jugador del Baskonia. El base argentino (21 años y 1.90 m) procede del Quilmes de Mar del Plata donde en la Liga Nacional Argentina ha cuajado actuaciones brillantes esta pasada campaña.
Saski Baskonia y el joven jugador han alcanzado un acuerdo por las cuatro próximas temporadas. Vildoza, militará durante la próxima temporada 2016-17 en calidad de cedido en el propio Quilmes de Mar del Plata, equipo que terminó octavo dentro de conferencia sur de la liga sudamericana.
Formado en la cantera del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, Luca debutó en la Liga argentina en 2011 con el conjunto marplatense que descendió de categoría. Una temporada más tarde (12/13) en la segunda división, Luca se convirtió en una pieza clave para el conjunto cervecero y llevó a su equipo al ascenso de nuevo a la liga nacional.
En el mes de julio de 2013 fue convocado para el Campus «NBA Sin Fronteras en Latinoamérica», donde participó con los 50 mejores jugadores Sub-18 del continente y además fue el ganador del torneo de Triples. Luca sufrió una fractura expuesta de cubito y radio en un amistoso de preparación frente al Club Lanús, que le mantuvo de baja durante aproximadamente tres meses, perdiéndose así el arranque de la Liga Nacional 2013-14.
Hizo una de sus mejores temporadas en la14-15 en la que promedió 11,7 puntos, 1,8 asistencias y 2,3 rebotes en 22,6 minutos de juego, además llevó a su equipo a las finales de conferencia en las que quedaron eliminados por el Club Gimnasia Indalo. Vildoza protagonizó unas actuaciones importantes, así el 21 de febrero de 2015 anotó 27 puntos con 7/8 en triples en la victoria ante Lanús por 93 a 86.2
El pasado curso el base argentino jugó un total de 35 partidos en los que promedió 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias en los 26 minutos por partido que disputó de media.
Internacional en las categorías inferiores del baloncesto albiceleste ,en el año 2014 participó con la selección senior de Argentina en los Juegos ODESUR desarrollados en Chile consagrándose campeón y formó parte de la Preselección de jugadores para disputar Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, pero finalmente no entró entre los 12 seleccionados.
En el año 2015 formó parte de la selección que participó de los Juegos Panamericanos. Vildoza jugó únicamente el partido por quinto y sexto puesto, y aportó 9 pts, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 rebote y 1 falta personal en 16 minutos de juego.3
Una Semana después de esto, Vildoza formó parte de los entrenamientos de la preselección para el Campeonato FIBA Américas de 2015.Recientemente también participó en la preparación del combinado de Sergio Hernández para la disputa de los Juego Olímpicos, Vildoza fue descartado finalmente.
Advertisement
Advertisement
Lo último
Previa Euroliga J21. TD Systems Baskonia – Alba Berlín
Ruben Gazapo Ramos | enero 21, 2021Foto: euroleague.net. Roster Alba Berlín 20/21 Por Rubén Gazapo Ramos Apenas diecisiete días después de enfrentarse en el Mercedes Benz Arena, TD Systems Baskonia y Alba Berlín vuelven a...
La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria. Miércoles 20/01/21
Ruben Gazapo Ramos | enero 20, 2021Por Roberto Arrillaga Viva la Copa, favoritos, posibilidades, cruces…. hoy con las opiniones de Pepe Laso y Juanjo Brizuela
COPE VITORIA
La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria. Miércoles 20/01/21
Ruben Gazapo Ramos | enero 20, 2021Por Roberto Arrillaga Viva la Copa, favoritos, posibilidades, cruces…. hoy con las opiniones de Pepe Laso y Juanjo Brizuela
Enlaces recomendados
Copyright © 2013 Hot Topix Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.
You must be logged in to post a comment Login