El alero Shavon Shields,nuevo jugador del Baskonia para las dos próximas temporadas.

Foto:Dolomiti Energia Trento.Shields en un partido de la campaña pasada

Por Rubén Gazapo Ramos

Inmediatamente conocida la salida de Janis Timma del plantel baskonista para el curso 18/19, desde la entidad del Buesa Arena se ha dado a conocer el fichaje del alero norteamericano Shavon Shields procedente del conjunto italiano del Dolomiti Energia Trento.

Shields  es natural de la localidad de Overland Park en el estado de Kansas,mide 2,01 metros y tiene 24 años, además cuenta con pasaporte danés por parte de madre  fue internacional Sub 20 con Dinamarca.

Además la familia Shields ha estado siempre vinculada al deporte de élite. Su padre,Will Shields fue una estrella del fútbol americano en su universidad, Nebraska y también como profesional,no se perdió un partido en  las 14 temporadas que disputó en la NFL y siempre en la misma franquicia,Kansas City Chiefs. Donde además acumula numerosas condecoraciones,forma parte de la salón de la fama de este conjunto del estado de Kansas.

Su hijo Shavon parecía que iba a seguir los pasos de su padre en este deporte, pero finalmente él y su hermana Sanayika se decantaron por el baloncesto. Shields que completó su periodo universitario también en la Universidad de Nebraska es licenciado superior en biología.

Como anécdota cabe destacar que durante el mes de agosto de 2015 (del 16 al 22), la Universidad de Nebraska realizó una gira por España en la que se midió a conjuntos como el Eurocolegio  Casvi (en Castillo de Villaviciosa, Madrid), Albacete Basket de Liga EBA (en Albacete), la Academía de baloncesto Europa (en Barcelona) y al CB Castelldefels de Primera división (en Barcelona).Shields fue uno de los jugadores más destacados de la gira con un promedio de 12,2 puntos por partido.

Terminó su trayectoria universitaria como uno de los cinco mejores jugadores en la historia de los Cornhuskers capaz de sobrepasar los 1.500 puntos y 600 rebotes y además promedió 16,8 puntos y 5,1 rebotes por partido durante su periplo de cuatro años.

En el verano de 2016 no llegó a ser darfteado por ninguna franquicia de la NBA y dio entonces el salto alto a Europa para firmar por el conjunto alemán de Frankurt Skyliners.En su primera experiencia como profesional Shavon Shields disputó 26 encuentros de la competición germana en los que promedió 14 puntos por jornada.

Antes de finalizar la campaña 16/17 reforzó a al equipo Dolomiti Energia Trento de la Lega Italiana para disputar el último mes de la temporada.En Trento se ganó su continuidad durante un curso más. Año en el que esta escuadra ha disputado la Eurocup (llegó hasta el Top 16), y ha sido finalista de la Lega tras caer ante Olimpia Milán por (4-2) en el sexto partido de la serie.

Los números de Shavon Shields en esta última temporada en Italia registran 14,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias en 28,4 minutos de juego por partido si bien durante la Final ante Olimpia Milán su aportación ofensiva fue «in crescendo»  llegando a anotar en dos ocasiones 31 puntos (en el primero y en el tercer partido)  y 27 tantos (en el cuarto partido).

Foto:Getty Images.Shields ante los Pistons en la NBA Summer League el pasado 9 de julio.

Finalizada la temporada, Shields formó por parte de la plantilla de New Orleans Pelicans que participó durante la semana pasada en la NBA Summer League de Las Vegas. El alero formado en Nebraska jugó los tres primeros partidos de esta competición estival ofreciendo un buen rendimiento (10 puntos, 5 rebotes y 3.3 asistencias) hasta que un golpe en su cadera derecha le impidió ser de la partida en los últimos partidos de la liguilla.

You must be logged in to post a comment Login