El 4º partido de la Final de Liga ACB 04/05.Real Madrid 88-82 Tau Cerámica Baskonia (2-2)

Por acb.com Madrid, 24 Jun. 2005. 

Habrá quinto.No podía ser de otro modo en la Final ACB más igualada de la historia, que hoy rompió su guión gracias al avasallador juego mostrado por un Real Madrid que no dio opción al TAU Cerámica en una excepcional segunda mitad.

Los blancos ganaron por 88-82, aplazando hasta el domingo el nombre del campeón de la ACB 2004-05.

El Real Madrid sabía que si perdía no tendría otra opción, que tendría que haber esperado un año más para ganar la liga que lleva cinco años persiguiendo.

Foto:El País.Pablo Prigioni y Sonko

Por ello jugó el encuentro con la máxima intensidad, con la garra de un león herido, de un ganador, encadenando minutos de grandísimo acierto ofensivo en el tercer cuarto que le dieron una renta de 16 puntos que defendió con uñas y dientes hasta el último segundo. 

Los madrileños jugaron un partido muy completo, dominando por completo en el rebote en ambas canastas, con un Felipe Reyes sensacional y un papel decisivo de Pat Burke, y contaron una vez más con el acierto de un genial Louis Bullock que volvió a superar con holgura los 20 puntos y ser el indiscutible líder blanco.

El TAU Cerámica nunca se rindió. Pagó un nefasto comienzo del tercer periodo, cuando el Real Madrid fue netamente superior, y la acumulación de faltas de jugadores clave, pero demostró su carácter, defensa y talento luchando hasta el final y dejando claro que el domingo volverá a intentarlo.

Los vitorianos acabaron el encuentro sin Dusko Ivanovic, descalificado a 2:15 al serle señaladas dos técnicas consecutivas.

Leer crónica completa

Estadísticas del partido

 

 

You must be logged in to post a comment Login