Foto:as.com Hervelle defendido por Andrew Betts
Por Rubén Gazapo Ramos
El 17 de junio de 2005 daba comienzo la Final de la Liga ACB entre Tau Cerámica y Real Madrid en el Buesa Arena. El inicio del encuentro se retrasó unos minutos debido a que tuvo que reemplazar el aro de la canasta vitoriana que rompió el alero baskonista, Sergi Vidal tras realizar un mate durante la rueda de calentamiento.
El Baskonia mandó durante los primeros 20 minutos del partido, se llegó al descanso con un resultado favorable (45-39) para el cuadro de Dusko Ivanovic. Tras el paso por los vestuarios, los blancos mejoraron sus prestaciones sobre la pista gracias al dominio del rebote ofensivo.Esas segundas opciones en la zona azulgrana permitieron a los de Boza Maljkovic equilibrar el partido (53-52) mediado el tercer cuarto.
El equipo vitoriano reaccionaba gracias dos canastas de Andrew Betts y a un triple de Sergi Vidal que volvía a distanciar al Tau Cerámica (62-54 minuto 29). José Manuel Calderón cerró el tercer cuarto con un nuevo triple que daba al bando alavés su máxima ventaja en el partido (69-60).
Ya en el último cuarto el acierto local se frenó, el Madrid recortaba distancias jugada a jugada, y consigue adelantarse en el marcador (73-76) a falta de tres minutos para el final.Louis Boullock y Felipe Reyes fueron los artífices del triunfo merengue que «robaba» el factor cancha a los baskonistas.
Arvydas fue el máximo anotado del Baskonia con 29 puntos (5/13 en triples) mientras que por el Madrid destacaron Louis Bullock y Pat Burke con 23 puntos cada uno.
Estadísticas del partido
You must be logged in to post a comment Login