Foto: El Correo. Tiempo muerto del partido Baskonia – Olympiacos
Por Alfredo De La Fuente Marcos “Afm”
Más allá de la inevitable polémica en torno a si se debió hacer falta o no en la última jugada, debate ya tan habitual y cíclico en los foros relacionados con el baloncesto y el Baskonia desde la presencia de Dusko Ivanovic, me pareció muy interesante leer las diferentes interpretaciones que desde un cabal análisis y cada particular opinión (una gozada cuando el foro da semejante nivel evitando todo culebrón o polémica censurando diferentes opiniones) se daba en torno a la utilización de la plantilla por parte de Dusko Ivanovic tras la victoria en casa frente al Olympiacos en la jornada del miércoles.
Volviendo a dicho debate, y con la cabeza ya fría y mucho más relajada, yo creo que Dusko optó antes por ganar una batalla que por ampliar su plantilla.Para ello tiró de sus caras habituales –de los que ya conoce que le dan y/o pueden darle- y de aquellas “novedades” que rindieron a su gusto a corto plazo (Seraphin y Milko Bjelica) olvidando al resto de integrantes del banquillo.
Por fortuna sus jugadores no terminaron agotados –que es lo que yo temía- y el Baskonia se llevó el choque.La victoria era sin duda importante. Euroleague y el término local no ligan. Europa no permite errores en casa. Luego se puede pagar caro. Hasta ahí me vale.
Ahora bien, si Dusko y el Baskonia quiere ya no sólo ganar batallitas sino que además quiere ganar alguna guerra, el “sota-caballo-rey” de Ivanovic deberá de cambiar su estilo dejando paso a aquél Ivanovic que tan bien dirigió al Baskonia frente al FC Barcelona en la final ACB de la “primera campaña bipolar” allá por la del 2009/2010.
Debe integrar y sumar a más jugadores a su rotación de forma OBLIGATORIA.
Mañana domingo 6 de Noviembre la primera oportunidad frente a un Obradoiro que seguramente tampoco lo pondrá fácil.
VEREMOS.
You must be logged in to post a comment Login