David Jelinek no seguirá en el Baskonia

jelineklietuvos

Foto:Ebasket.gr David Jelinek ante Lietuvos Rytas la pasada temporada

Por Rubén Gazapo Ramos

Hoy 23 de julio se ha conocido que Saski Baskonia ha ejecutado la cláusula que disponía para rescindir el contrato del checo David Jelinek, quien deja de pertenecer al conjunto vitoriano.

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha confirmado hoy ante los medios de comunicación la decisión que ha adoptado el club gasteiztarra para prescindir del escolta escolta checo pese a que Jelinek aún tenía una campaña de contrato más firmada con la entidad del Buesa Arena.

El exterior formado en el Joventut de Badalona fichó por el Baskonia tras el traspaso de Brad Oleson al FC Barcelona en el mes enero de 2013 no llegó a cumplir las expectativas creadas con su fichaje, un jugador joven, cupo además que tenía ya experiencia en la Liga ACB y había destacado en el baloncesto turco hasta su pase a la escuadra alavesa pocos días antes de celebrarse la Copa del Rey en nuestra ciudad.

De esta manera el Baskonia tratará de atinar en la contratación de un escolta determinante en el juego ofensivo, una pieza codiciada y difícil de cubrir que quedó huérfana tras la marcha de Oleson a la capital catalana y que ha llegado a ocupar grandes jugadores como Igor Rakocevic, Arvydas Macijauskas o Velimir Perasovic.

You must be logged in to post a comment Login