acb.com.
El Tau llega a los playoffs tras perder con Unicaja, pero en un buen momento de forma. Tras una durísima resaca copera en la que el equipo vitoriano no consiguió recuperar el nivel exhibido antes del evento y quedó eliminado de la Euroliga, el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic parece remontar vuelo y llegar en un buen estado de forma a las eliminatorias.
Ivanovic recuperó el pasado miércoles a Fabricio Oberto y Chris Corchiani, que salían de lesiones importantes. Mientras el rendimiento del primero ya es el habitual (17 puntos y 8 rebotes en Málaga). El segundo todavía está empezando a jugar y necesitará tiempo para recuperar el nivel que acostumbraba. Para cubrirse las espaldas el Tau tiene a Christos Charisis, que comienza a disputar sus primeros minutos importantes y ha dado profundidad a la rotación baskonista.
Pero lo mejor para el técnico balcánico es que Tomasevic y Sconochini parecen llegar a playoffs en buen momento. Ambos han rendido a un nivel muy por debajo de lo esperado en la Liga Regular y ahora parecen encontrarse en una gran forma. Especialmente en el caso del balcánico. Por contra, Andrés Nocioni está perdiendo cierto protagonismo y en el último partido apenas disputó 5 minutos, discutiendo incluso con Dusko Ivanovic.
El principal problema que está exhibiendo este Tau es una alarmante carencia en el tiro exterior. El equipo vitoriano no supo encontrar tiros cómodos ante el Unicaja, contra el que faltó un Laurent Foirest cuyo rendimiento es fundamental, y logró un paupérrimo 1/7. En los partidos anteriores el Tau estuvo más acertado, pero lo cierto es que el tiro exterior suscita muchas dudas en Vitoria, pues el equipo baskonista ya ha perdido muchos partidos por su incapacidad de resolver desde el perímetro.
You must be logged in to post a comment Login