Comienzo de temporada,comienzo de miedos.

Foto:euroleague.net Plantilla Baskonia 19/20

Por Alfredo de la Fuente Marcos

Si se me permite la broma ; este año el Monopoly estaba mucho más razonado que la Pajiplantilla.

Perder contra un equipo que opta a TODO no es nada serio.Ahora bien,el equipo vuelve a dejar las mismas evidencias que se veían desde antes de empezar el curso.

Sin duda creo en continuidades , pero sólo si son tras años más parecidos al de Pedro Martínez que al pasado curso.

Basar el equipo en Perasovic y los jugadores que no estuvieron en los mejores momentos de la pasada campaña (quizás a excepción del Vildoza acompañante de un base) es un error SI SE QUIERE DAR UN PASO MÁS.

Por eso y a pesar de las críticas (siempre intentando sacar el lado razonado y con intención de reflexión y debate) soy de los que opina que a pesar de todo,y a pesar de lo mal que pueda verse ahora todo.

NO ME VOLVERÍA LOCO gastando el dinero,y atando futuras cargas , que debería hacerse en el próximo verano en profundidad una vez que no se ha realizado este verano. 

¿QUÉ ES LO IMPRESCINDIBLE?

Por encima de todo , HACERSE CON UN BASE que sepa marcar ritmos , dar el balón al jugador adecuado en el momento adecuado , que frene los impulsos de héroes y que pueda hacer mejores las características de los jugadores que ahora parecen malos. (Que saque el Vildoza «Chispa» el Henry «subterráneo» -ambos como acompañantes con esos dos bajos que tanto gusta a Perasovic- ; que de el tiro adecuado a Janning , y saque lo mejor de Toko , y aproveche mejor los cortes de Polonara y el cuerpo de los interiores.

¿NBA?

Pues parece que a eso vamos . PERO ES UN ERROR de consideración (a mi juicio).¿Otro «Stauskas»?

Yo creo que sería mejor buscar y rebuscar en otras ligas (Francia , Serbia , Grecia , etc) y sacar de un equipo «medio» a ese base que sepa hacer ese papel y tenga o bien «clausula salida euroleague» o que su equipo este dispuesto a vender.

Me da igual incluso nacionalidad. En Euroleague hay carta abierta y en ACB hay cambios que se pueden usar.Con James , Adams y años atrás con Bennett  nos fue bien. 

¿Qué hace falta un tirador? (Un Prepelic)

Sin duda , pero un buen base , y criterio a la hora de dar el balón y quien debe jugar ,minimizaría mucho ese debe.

¿Deshacerse de Perasovic ayudaría?

Pues a pesar de que no me guste sin un base , la solución no me parece que deba recorrer ese camino (aunque también se auto-ayudaría en esta ocasión si en lugar de seguir la «exitosa» línea cortoplacista de la pasada temporada (la fuerza y la calidad de lo que había ayudaron) sacase más jugo a todo lo que tiene).

¿Pascual ahora en lugar de Perasovic?

¿Y volver a gastar en cortar a Perasovic y pagar el alto salaría de Pascual?…Pues no me gustaría verlo en estos momentos. En el verano sí , ahora no lo veo.

Dejen ese dinero para gastar en los»Jordan  Mickeys» del verano y volvamos a esos entrenadores que llegaban al club con ganas de comerse el mundo. JOAN PEÑARROYA debe ser nuestro objetivo.

¿Todorovic en lugar de Eric?

¿Y volver a sobrepagar a un cupo? Bajo mi visión ; ANTES MUERTO.
Contra la opinión de TOD@S , yo en cupos no gasto un céntimo teniendo la posibilidad de sacar provecho de la inversión realizada atrás (Miguel González , Illimane , Kurucs)

Porque si algo bueno tiene la trampa ACB sobre los cupos es que sólo deben estar en acta y no sobre el parquet -como si pasa en otras ligas-. Y ojo ; porque antes que a Eric o Garino (lo siento) ; yo uso a Illimane y a Miguel González.

EL EQUIPO LLEGARÁ a mínimos, incluso sin hacerse cambios.Habría que cambiar cosas.Pero sobretodo , HAY QUE USAR BIEN LA CABEZA y BAJAR EL CULO (además de bajarse de burro directiva , jugadores , entrenador principal y casi hasta nosotros).

Que acierten.

pd-Alguno me dirá que me meto mucho con subcámpeones como Vildoza (al que sí le veo esa chispa de acompañante que tiene) y sobretodo con Garino (muy mejorado su tiro). Es verdad. Pero si algo ha demostrado el pasado mundial son dos cosas.

1-Con un base (y ahí cuentan Marc Gasol y DON Luis Scola) todo es más sencillo.

2-Antes  que con la mejor selección posible , cumplir «LA TEORÍA GASOL» . «ARGENTINA» .
Esto es; antes que la mejor selección posible , defina primero sus líderes y rodee a éstos de los amigos  (entrenador incluido) con los que iría un mes de vacaciones…

Sólo así se explica el MILAGRO Argentino , y la oportunidad de ver al Llull más contenido , al Claver más trabajador y al Rudy mejor defensor del mundo.

You must be logged in to post a comment Login