Comienza la votación para el MVP Movistar de la Liga ACB 20/21

ACB.COM

Comienza la elección del MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21 y los mejores quintetos de la temporada. Este martes 27 de abril a las 12:00 (hora peninsular) se abre la votación popular a través de Twitter, Instagram y la aplicación oficial de la acb.

En la elección de estos premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total. Estos cuatro sectores serán el jurado que otorgue el MVP Movistar 2020-21 y designe también a los integrantes de los dos Mejores Quintetos de la temporada.

Los resultados de la votación popular, que estará abierta hasta el viernes 14 de mayo a las 18:00, se pueden seguir en tiempo real a través de mvpmovistar.acb.com.

¿Cómo se puede votar?

En Twitter. Enviando un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de tus amigos que compartan tu mensaje. Para poder contabilizar el voto, la cuenta debe ser pública.

En Instagram. Se recogerán todos los votos que lleguen con el hashtag #MVPMovistar en los comentarios de las publicaciones sobre el premio del Instagram de @acbcommvpmovistar.acb.com.

En la app oficial de la acb. Descárgate la app oficial de la acb en Google Play o la App Store. Entra en la sección MVP Movistar, accede a la votación y elige a tu jugador favorito.

Periodo de votos dobles. Los días 3, 7 y 10 de mayo, entre las 11:00 y las 21:00 (hora peninsular), tus votos cuentan doble. Tanto los emitidos en redes sociales como a través de la app.

¡Premios por votar! Además, si nos dejas tu voto en Twitter con el hashtag #MVPMovistar los días 6 y 11 de mayo, entre las 13:00 y las 15:00 (hora peninsular), entrarás en el sorteo de un balón oficial Spalding de la Liga Endesa.

Un voto por día. Se contabilizará el primer voto que emitas cada día en tu perfil de redes sociales. Si lo haces a través de la app, podrás votar una vez por dispositivo cada 24 horas.

Mejor Quinteto. Los jugadores mejor clasificados en cada posición (bases, aleros y pívots) en la votación del #MVPMovistar serán los integrantes del Mejor Quinteto de la votación popular. El Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero (el escolta será el que obtenga más votos entre el 2º base y el 2º alero más votados), un alero y dos pívots.

Candidatos. La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 20 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de los partidos del domingo 18 de abril, siempre y cuando cumplieran con la necesidad de haber disputado al menos el 50% de los partidos de su equipo. LISTADO COMPLETO DE CANDIDATOS

Pierriá Henry, Luca Vildoza, Rokas Giedraitis , Alec Peters, y Achille Polonara optan a mejor jugador de la temporada de Liga Endesa.

Por Saski Baskonia

El 41% de los jugadores de la plantilla de TD Systems Baskonia forman parte de la lista de candidatos para optar al MVP Movistar de la temporada 2020-21. Los directores de juego azulgrana, Pierriá Henry y Luca Vildoza, el exterior Rokas Giedraitis y los pívots Achille Polonara y Alec Peters son aspirantes para optar al galardón a mejor jugador de la campaña en Liga Endesa.

Con 12.8 créditos de valoración de media por encuentro, Pierriá Henry ocupa la sexta posición entre los bases candidatos al MVP Movistar. El base estadounidense promedia 9.6 puntos, 2.6 rebotes, 5.5 asistencias, el cuarto jugador más asistente de la acb y el tercero que más balones recupera, 1.5.

Luca Vildoza también se encuentra entre los diez directores de juego más valorados de la competición (8º) con una media de 11.1. El marplatense promedia 10.9 puntos, 1.7 rebotes y 3.7 asistencias.

Entre los mejores aleros de Liga Endesa está Rokas Giedraitis, que ocupa la cuarta posición en el ranking (14.2). El exterior azulgrana suma una media de 13.8 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias por partido. El lituano, además, es el jugador más destacado de combinado gasteiztarra.

En la categoría de pívot, dos baskonistas tienen representación, Achille Polonara y Alec Peters. El jugador italiano cuenta con 10.9 puntos, 5.5 rebotes, 1.9 asistencias y 13.5 créditos de valoración de media por partido. El de Illinois, por su parte, promedia 10.2 puntos, 3.9 rebotes y valora 10.4 puntos.

You must be logged in to post a comment Login