Clausura del Taller One Team de Euroliga en Vitoria-Gasteiz

Foto:Saski Baskonia. Los niños protagonistas en el programa ONE TEAM de Euorliga

Eueroleague.

One Team, el programa de responsabilidad social de la Euroleague Basketball, ha reunido en la capital alavesa a los 40 clubes que compiten en la Euroliga y en la EuroCup para apoyar a sus comunidades locales con una amplia gama de actividades durante todo el año.

Para prepararse para los proyectos de esta temporada, los representantes de cada equipo fueron invitados a participar en este taller de dos días, entre el 3 y el 4 de septiembre en Vitoria-Gasteiz. Los responsables contaban con el apoyo del equipo club local, Kirolbet Baskonia.

El tema principal del taller fue capturado por un simple lema: “Ser el mejor que puedas”. Esta idea captura uno de los objetivos centrales de One Team, que utiliza un pensamiento innovador para inspirar a los miembros vulnerables de la sociedad a desarrollarse y crecer a través del poder del baloncesto.

Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroleague Basketball, estuvo encantado de apoyar el taller, afirmando: “Este evento marca nuestro primer desembarco en Vitoria para el comienzo de las preparaciones para la Final Four de la próxima primavera, y también la primera de las muchas actividades de la próxima temporada que enfoca el papel positivo e importante que cumplen nuestros clubes y jugadores en la sociedad”.

“Organizar un evento de tal importancia en el Buesa Arena durante la temporada en la que se celebrará la Final Four en Vitoria-Gasteiz es un honor para nuestro club y nuestra ciudad”, dijo Josean Querejeta, presidente del KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. “Baskonia ha estado firmemente involucrada durante muchos años con el programa One Team de la Euroliga, que utiliza el baloncesto como herramienta para cambiar vidas. Es un programa muy positivo para nuestra sociedad y transmite valores que se parecen mucho a la filosofía de nuestro club”.

Un aspecto crucial del taller fue la participación de tales entrenadores y directores experimentados de One Team como Massimo Komatz y Nenad Jakovljevic del Dolomiti Energia Trento, Penny Giovanovits del Olympiacosde El Pireo y Ozan Havuzulu del Anadolu Efes Estambul, quienes demostraron de un modo evidente a todos los participantes exactamente cómo funciona la metodología One Team en la práctica.

Hubo apoyo por parte de expertos externos Baskonia Foundation 5 + 11, The Change Foundation, City Football Group, Kick4Life, Saracens Sports Foundation, Special Olympics, thinkBeyond y Basket Beat.

Además, los representantes del gobierno local Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González, primer ministro de Álava, y Bingen Zupiria, ministro de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, han mostrado su apoyo total a One Team al visitar el taller el martes.

El taller también ha brindado una excelente oportunidad para promocionar el mensaje #BeActive de la próxima Semana Europea del Deporte a finales de septiembre, que alienta a las personas de todo el continente a mejorar su bienestar físico participando regularmente en actividades deportivas.

One Team, apoyado por Turkish Airlines como One Team Founding Patron y con la colaboración de Special Olympics como Proud Partner, utiliza el baloncesto para lograr un impacto social significativo en nuestras comunidades en toda Europa y cuenta con el apoyo de todos los clubes de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup.

Desde su fundación en 2012, el programa One Team ya ha ayudado a más de 16,000 participantes a través de sus diversos proyectos centrados en el equipo.

You must be logged in to post a comment Login