!!! Campeones de Liga ACB!!! El Baskonia alza su tercera Liga.

Foto:El Correo.Celebración baskonista tras la entrega del trofeo de Liga ACB

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia ha protagonizado esta noche una de las gestas que pasaran a la historia del baloncesto ACB y a la memoria de muchismos aficionados de este deporte..

Si los pronósticos hace apenas una semana señalaban como favorito al FC Barcelona, que además lograrían el titulo de Liga por la vía rápida, nadie podría pensar que en la noche del 15 de junio de 2010,el equipo vitoriano fuera el equipo campeón de la Liga ACB, barriendo al Dream Team de la temporada 09/10 en Europa.

Tras un partido lleno de emoción, igualdad, pasión, bornca, nervios, y colorido… una pólemica decisión aribtral que daba por valido un tapón de Morris a Eliyahu, llevaba el partido a la prórroga. Un tiempo extra que parecía dar vida al FC Barcelona, liderado por  Ricky Rubio que con cinco puntos a su favor en el último minuto (70-75), tenía la victoria en su mano.

Pero seis puntos consecutivos de Teletovic en los tres siguientes ataques, volvía a meter al Baskonia en el partido (76-77). A falta de 7,5 segundos una personal sobre Basile, en la que el italiano solo lograba anotar un punto, daba la última posesión del partido para el Baskonia en manos de Fernando San Emeterio (76-78).

El alero catabro en una de sus habituales entradas, lograba anotar, forzaba la falta personal de Morris, y anotaba el tiro libre adicional que a tan solo de 0,5 decimas daba al Baskonia su tercera LIGA ACB, dejando el marcador en el definitivo (79-78).

A partir de ese momento la fiesta baskonista tomaba el Buesa Arena y las calles de Vitoira, Tiago Splitter con 36 puntos de valoración era elegido MVP de la Final .

Un titulo de Liga ACB, que de manera sorprendente y apoteósica ha roto con los pronósticos que a principio de temporada “los entendidos” denominraron Liga Bipolar ante las inversiones que habían realizado Real Madrid y Barcelona. !!!AUPA BASKONIA!!!

LEER CRÓNICA , ESTADÍSTICAS Y VIDEO DEL 3 ºPARTIDO

You must be logged in to post a comment Login