Bitci Baskonia se clasifica para los playoffs de la Liga ACB

Foto: acb.com

Foto: acb.com

ACB.COM

El Bitci Baskonia volverá a estar en el Playoff. El conjunto de Neven Spahija sella con dos jornadas de antelación su presencia entre los ocho mejores de la Liga Endesa tras un fin de semana perfecto para sus intereses.

Este sábado los vitorianos vencieron por un contundente 91-59 al Casademont Zaragoza, lo que dejaba la ecuación más simple que nunca: una derrota del UCAM Murcia o del Gran Canaria certificaría su condición de equipo de Playoff.

Finalmente fue el Joventut Badalona el que le hizo un favor al Bitci Baskonia, derrotando a UCAM Murcia por 71-83 y provocando que, pase lo que pase en estas últimas dos jornadas, la escuadra vasca nunca pueda caer más allá de la octava plaza.

El Bitci Baskonia, 6º clasificado actualmente con un balance de 19 victorias y 13 derrotas, seguirá intentando escalar posiciones en este sprint final de la competición, sin descartar incluso poder asaltar la cuarta posición, que le daría factor cancha favorable en los cuartos de final de un Playoff de Liga Endesa que arranca el próximo martes 24 de mayo.

Con la clasificación del Bitci Baskonia, ya son siete los equipos confirmados para las eliminatorias por el título: Barça, Real Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife, BAXI Manresa y, desde este domingo, Bitci Baskonia.

Por su parte, UCAM Murcia, Gran Canaria, Surne Bilbao Basket y Río Breogán pugnarán por la última plaza para el Playoff en liza. ¿Quién será el octavo pasajero?.

Foto: Saski Baskonia. Campeones de Liga ACB por primera vez en 2002

Foto: Saski Baskonia. Campeones de Liga ACB por primera vez en 2002

Baskonia, siempre en los playoffs desde 1984

Por Rubén Gazapo Ramos

Confirmada una temporada más la presencia del Baskonia en los playoffs repasamos la trayectoria azulgrana en las eliminatorias por la lucha por el título desde 1984. Ese año se instauraron el sistema de playoffs en la recién creada Liga ACB.

38 años de playoffs en los que equipo de Vitoria-Gasteiz siempre ha estado presente. Solo FC Barcelona y Baskonia comparten el honor de no haberse ausentado ninguna temporada de los playoffs. El Real Madrid no se clasificó por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de la Liga ACB en la campaña 02/03.

Archivo histórico: Los números del Baskonia en la historia de los playoffs de la Liga ACB
Archivo histórico: La trayectoria del Baskonia en los playoffs de la Liga ACB

 

You must be logged in to post a comment Login