Baskonia tendrá un equipo en LEB Plata.Calendario de la temporada 17/18

Foto:Saski Baskonia. Equipo del Fundación Baskonia 5+11 de Primera Nacional 16/17

baskonia.com La solicitud de la entidad azulgrana ha sido aceptada por la federación y el club ocupará una plaza en la categoría de bronce en la temporada 2017-18.

Baskonia contará la próxima temporada con una plaza en LEB Plata, después de que en la jornada de hoy la Federación Española de Baloncesto haya confirmado la presencia del club vitoriano en la tercera categoría del baloncesto español.

Realizada la solicitud formal y entregada la documentación pertinente para la inscripción, la Comisión Delegada de la FEB ha revisado el cumplimiento total de los requisitos que figuran en el reglamento y ha dado luz verde a la inscripción del filial baskonista que competirá en LEB Plata bajo el nombre de 5+11 Baskonia.

De esta manera, las jóvenes promesas que integran la cantera azulgrana podrán acumular experiencia en una liga profesional y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite.

El nuevo equipo de LEB Plata Baskonia, 5+11 Baskonia, ya conoce los rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en la tercera categoría del basket estatal.

Equipos de LEB Plata 2017-18

5+11 Baskonia
CDE Albacete Basket
CD Baloncesto CP La Roda
Fundación Lucentum Baloncesto Alicante
Club Deportivo Obila Club de Basket
Club Basquet Hospitalet
Basquet Club Martorell
Club Baloncesto Ambroz
Fundación CB Granada
Club Baloncesto Agustinos Eras
Real Canoe NC
CB Myrtia Murcia
Basket Navarra Club
Xuventude B Cambados
CB Morón
Club Baloncesto Zamora

El debut del nuevo equipo azulgrana, será ante Aceitunas Fragata Moron el próximo 30 de septiembre. Una semana después, el 7 de octubre, los baskonistas se estrenarán ante su afición contra Cintra Plasencia y su último encuentro en Vitoria será el 14 de abril ante Hiled Queso Zamorano.

Ver calendario completo LEB Plata 17/18

 

 

You must be logged in to post a comment Login