Así son las nuevas equipaciones del Baskonia 16/17

baskonia-1617

Foto:Saski Baskonia. Imagen con las tres equipaciones de juego para la presente temporada

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia ha desvelado cuales seran los tres uniformes de juego que vista durante la presente campaña.Se recupera la vestimenta de rayas azulgrana, y se mantiene el color verde para la Euroliga, mientras que un año más el blanco será el color alternativo en la Liga ACB.

La ausencia de un patrocinador tras el fin del contrato con Laboral Kutxa ha motivado que desde el club de Zurbano se haya decidido insertar el nombre del Baskonia en la parte central de sus nuevas camisetas, mientras continúan los movimientos para encontrar una marca que apueste firmemente por el patrocinio de Saski Baskonia durante los próximos años.También llama la atención el estreno del nuevo escudo del club con el rostro de Aker como principal novedad,ya presentado a finales del curso pasado en el inicio de los play offs contra Gran Canaria.

Fiel a la  historia baskonista, el uniforme azulgrana estará presente en la competición nacional y también en Europa de manera predominante. En cambio las otras dos equipaciones, alternan los colores de la Ikurriña, es decir el verde, el rojo y el blanco, que marcaron una época importante e intensa en la trayectoria del club alavés entre 1976 y 1987, vuelven a ganar protagonismo tal como ha sucedido en las últimas dos campañas en los nuevos diseños de la marca Hummel.

Cabe recordar que fue a partir de la temporada 11/12 cuando el Baskonia decidió apostar por recuperar sus  colores  tradicionales, dejando atrás aquellos que  «imponían» los diferentes patrocinadores que durante más de un cuarto de siglo apoyaron comercial y económicamente a la entidad del Buesa Arena, a cambio de potenciar el color corportativo ya fuera de Taullel y posteriormente de Caja Laboral. El azulgrana primero, con el paréntesis de la campaña pasada, y el verde de manera más intermitente desde entonces han ido reconquistando terreno en las señas de identidad del club y también en el corazón de sus seguidores.

Pero realmente no han sido muchas las temporadas en las que Baskonia ha podido compaginar en sus equipaciones, los colores azul y grana  en diferentes tonalidades con el verde más tradicional, tal como se puede comprobar a continuación.

 

 

You must be logged in to post a comment Login