Argentina se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se mide hoy a Serbia en los cuartos de final del Mundial

Foto:FIBA. Luis Scola, líder,alma y carácter de Argentina

Por Rubén Gazapo Ramos

La victoria de Argentina sobre Polonia por 91-65 unida a la derrota que sufrió Brasil ante Estados Unidos en la última jornada de octavos de final del Mundial de China, clasificaba al combinado albiceleste para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokyo. Argentina y Estados Unidos consiguieron el billete directo Tokyo como los dos mejores equipos americanos.

Argentina llega además invicta al duelo de cuartos de final que se celebrará a las 13:00 h de hoy martes 10 de setiembre. En la primera fase los de Sergio Hernández se impusieron a Corea, Nigeria y Rusia. Ya en octavos de final Venezuela y Polonia sucumbieron ante el equipo argentino que liderado por un rejuvenecido Luis Scola llega sin presión pero sí con mucha ambición al cruce ante la escuadra balcánica por alcanzar las semifinales.

El vencedor del duelo entre Argentina y Serbia se medirá al ganador del emparejamiento entre Estados Unidos y Francia.

Luca Vildoza y Patricio Garino son los representantes baskonistas de la actual plantilla argentina que al igual que Michael Eric con Nigeria han certificado su pase a los próximos Juegos Olímpicos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login