Apuntes de la final

Foto: ACB. Dusko Ivanovic alecciona a Christos Harisis ante la baja de Corchiani

Foto: ACB. Dusko Ivanovic alecciona a Christos Harisis ante la baja de Corchiani

Servicio Especial Final 2002. ACB.COM

Unicaja, más rotaciones

Los diferentes estilos de juego y plantillas de Unicaja y Tau Cerámica quedaron patentes anoche durante el partido. Mientras Maljkovic utilizó durante el partido a 10 hombres, pese a no poder contar con Darren Phillip, jugando sólo Fran Vázquez de manera testimonial, Dusko Ivanovic utilizó una rotación de 7 jugadores, dando entrada también durante unos instantes a otros dos jugadores.

La continuidad dada por Dusko Ivanovic a sus hombres queda patente en el hecho de que Foirest (37:46), Tomasevic (36:17) y Bennett (34:54) coincidieran durante la mayor parte del partido, siendo los tres jugadores que más permanecieron en pista. En el Unicaja, Milan Gurovic fue el que más jugó, con 34:37 minutos en pista. Fue un caso excepcional, pues el tiempo de juego estuvo mucho más repartido.

Dejan Tomasevic, destacado

Dejan Tomasevic fue el jugador más destacado del primer encuentro. El pívot yugoslavo consiguió 29 puntos de valoración, máxima del partido, y fue además el mejor anotador, reboteador y pasador del encuentro, compartiendo este último honor con Elmer Bennett. Convirtió 17 puntos, con 6/11 tiros de dos y 5/10 tiros libres, capturó 11 rebotes ‘8 defensivos y 3 ofensivos-, y repartió 5 asistencias, sin perder ni un solo balón. Tomasevic completó su gran actuación con dos recuperaciones y 7 faltas recibidas.

El pívot serbio del Tau Cerámica está realizando unos extraordinarios playoffs y actualmente promedia 17,89 puntos de valoración por partido, lo que le convierte en el hombre más destacado de aquellos que llegaron al menos hasta semifinales. Además, y fruto de su polivalencia, Tomasevic aparece entre los mejores anotadores, reboteadores y pasadores de los playoffs. 12,56 puntos, 7,89 puntos y 3,0 asistencias son sus promedios.

7-0 en Tapones para Unicaja

El Tau Cerámica dominó con cierta claridad el juego interior, consiguió anotar un total de 42 puntos bajo tableros, más de la mitad de los logrados por el equipo. No en vano, el equipo vitoriano anotó sus canastas desde una media de apenas 2,25 metros. Ante la fluidez de puntos del Tau, Unicaja tuvo como única respuesta los tapones.

Hasta 7 ‘gorros’ colocó el equipo malagueño. Frederic Weis y Chuck Kornegay pusieron 3 cada uno, completando Milan Gurovic la sonora cifra. Curiosamente, el Tau Cerámica no colocó ninguno, estableciéndose un llamativo 7-0 en esta parcela.

 

You must be logged in to post a comment Login