Algunos recuerdos del baloncesto de los años 80

baskonia87

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta foto es de la entrada del talonario de este año en el que se recuerdan los 1000 partidos del Baskonia en la élite y sus plantillas. En ella se puede ver la plantilla del Baskonia de la temporada 86/87.

baskoniajosean89

Con la llegada de Querejeta al Baskonia, el club experimenta una profesionalización ejemplar, y asienta los cimientos de lo que es el actual club.

Algunos jugadores que pasaron por Vitoria o que pasarían años después se reflejan en las siguientes fotos:

Santi Abad siendo un junior en el Barça(88/89) vino a Vitoria en el 91), siendo uno de los mejores nacionales en su puesto dejó un grato recuerdo en la afición.

Joe Arlauckas, uno de lo mejores jugadores que ha tenido el Baskonia en su historia, entonces (88/89)  en el Caja de Ronda de Málaga antes de llegar a Vitoria dos años después.

Mikel Cuadra junto a Castillo en la foto, partencia al BBV Villalba, Cuadra fue durante los inicios de los 80 jugador baskonista. Pasó posteriormente por el Askatuak, por el Caja Bilbao en ACB.

Algunos recuerdos del baloncesto de los años 80

Selección de revistas de baloncesto de los años 80

Un joven Javier Imbroda entrenando al Mayoral Maristas de Málaga (88/89).

 Drazen Petrovic en su debut con el Real Madrid ante unos jóvenes estudiantiles Antúnez y Herreros.

Jordi Villacampa del emergente Joventut se enfrentaba al Zadar de Komazec en lo que fue la época dorada de la Penya entre  los 80 y principios de los 90.

 Arvydas Sabonis recientemente coronado con el oro olímpico de Seul 88 con la URSS, un año más tarde ficharía por el Forum Valladolid.

Isiah Thomas base de los  Campeones Detroit Pistons de los años 89 y 90.

 Michael  liderando a los aspirantes Bulls del 89 para destronar a los Bad Boys de Detroit por la hegemonía de la Conferencia Este.

Por último Converse era la principal marca de zapatillas, mis primeras fueron las CONS azules que se ven en la imagen.Otros modelos que me gustaron bastante pero nunca tuve fueron estas otras, las ERX.

You must be logged in to post a comment Login