Ajdin Penava completa la plantilla de Kirolbet Baskonia

Foto:Marshall University Athletics  Ajdin Penava en un partido universitario

Por Rubén Gazapo Ramos

Kirolbet Baskonia completa su plantilla con el fichaje del joven ala-pívot bosnio,Adjin Penava.

Natural de Sarajevo tiene 21 años, mide 2,06 metros y procede de la la Universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas temporadas.Se formó en el club KK Spars Junior Team de la capital de Bosnia Herzegovina y antes de dar el salto al baloncesto universitario norteamericano, el nuevo jugador baskonista fue internacional con la selección de su país en el Campeonato Mundial FIBA sub-18 de 2015.

Fue en la campaña 15/16 cuando Ajdin Penava debutó en la Universidad de Marshall cuajando un discreto primer curso,firmó 1,9 puntos y 1 rebote en 6,1 minutos por partido.El curso 16/17 fue más positivo para Ajdin,incrementó su presencia en pista hasta los 15,5 minutos por partido y sus números también crecieron, 6,1 puntos y 3,9 rebotes de media.

Ya el curso pasado dio un notable salto de calidad en su rendimiento individual,Penava destacó como uno de los jugadores más brillantes de la NCCA, registró 15.6 puntos,capturó 8.5 rebotes y fue el máximo taponador del baloncesto universitario colocando 3.9 tapones por encuentro.

Fue además elegido el mejor jugador defensivo de la temporada de la Conference USA, integrante del mejor quinteto defensivo y además fue el jugador de la semana de la misma conferencia el pasado 18 de diciembre.

Su entrenador en esta universidad en la ciudad de Huntington (en el estado de Virginia) fue Dan D’Antoni,hermano del legendario Mike D´Antoni,actual coach de Houston Rockets y que también fue jugador de la Universidad de Marshall a finales de los años sesenta.

Finalizado el curso 17/18, el bosnio decidió no continuar su ciclo universitario y pese a no ser elegido en el Draft de la NBA, durante los meses de verano ha participado en la NBA Summer League, fue integrante de la plantilla de Washington Wizzards en el torneo celebrado en Las Vegas.Penava disputó 2 partidos de los 3 que jugó su equipo, en los que anotó 2 puntos y recogió 1,5 rebotes en 6 minutos por partido, también ha participado en diferentes sesiones de trabajo con jugadores profesionales del baloncesto estadounidense.

El interior balcánico que llegará a Vitoria-Gasteiz mañana lunes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, es un apuesta de futuro por parte de Saski Baskonia, firma por cuatro temporadas y será presentado como nuevo jugador azulgrana antes de ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Pedro Martínez.

You must be logged in to post a comment Login