Éxito de la Sesión Golfa

Pablo Malo de Molina

Redacción, 16 Mar. 2002.- Anoche tuvo lugar en el Café Bogotá de Vitoria la primera Sesión Golfa de ACB.COM, en la que se ofrecieron imágenes de culto, ‘rara avis’ que, en muchos casos, no habían sido mostradas nunca en España.

Pese a haberse celebrado a una hora intempestiva (la sesión concluyó alrededor de las 3 de la mañana), esta novedosa experiencia se puede considerar como un auténtico éxito, pues más de 150 personas abarrotaron el Café Bogotá. Entre los presentes, aficionados, foreros, periodistas e incluso gente relacionada más directamente con el mundo del baloncesto.

Pero, independientemente de su relación con el deporte de la canasta, a todos los presentes les unía una misma pasión: el baloncesto. El de anoche fue un acto para los apasionados del basket, los verdaderos amantes de este deporte, que fueron testigos de una experiencia nunca realizada anteriormente en España.

noche tuvo lugar en el Café Bogotá de Vitoria la primera Sesión Golfa de ACB.COM, en la que se ofrecieron imágenes de culto, ‘rara avis’ que, en muchos casos, no habían sido mostradas nunca en España.

La sesión arrancó con Javier Añúa, ex entrenador de Kas Vitoria, Barcelona y Antibes, que presentó imágenes de los orígenes y comienzos del baloncesto español, repasando toda su evolución, desde pistas de tierra hasta el comienzo de la ACB en 1984. Añúa supo combinar información con ironía, animando a los presentes con anécdotas y bromas.

Javier Gancedo tomó el relevo, centrándose en jugadores europeos emblemáticos y mostrando auténticas reliquias de coleccionista. Uno de los puntos álgidos fue el homenaje a dos estrellas que nos han dejado como Petrovic y Delibasic, cuyas hazañas fueron comentadas sagazmente por Gancedo. No faltaron tampoco jugadas de otros astros balcánicos a los que Javier había rememorado semanas atrás en su saga de artículos sobre el basket de la extinta Yugoslavia.

El perfecto colofón de la noche lo puso ‘G’ Vázquez. Imprimió toda su magia, conocimiento y sentimiento a las increíbles imágenes de la NBA que sirvió a los asistentes, que pudieron apreciar algunas de las jugadas y mates más espectaculares e inverosímiles de la historia de la liga americana, todo ello sazonado con el peculiar estilo de ‘G’.

You must be logged in to post a comment Login