Foto: Euroleague.net Nemanja Bjelica ante Sefolosha del Fenerbahçe en el Iradier Arena
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA (EL CORREO)-
El Baskonia salió ileso de un duelo comprometido contra el Fenerbahce y obtuvo un triunfo sufrido, que precisó de una prórroga y que, ahora le permite reforzar su posición en la cima del Grupo A de la Euroliga.
El plantel azulgrana logró desembarazarse a tiempo de su dependencia del triple, un arma casi única durante los cuatro cuartos reglamentarios. Fue el recurso que permitó a los hombres de Ivanovic remontar en el arranque del último cuarto (54-60), al que se aferró con desesperación hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario. El acierto triple devolvió a la vida al Caja Laboral, que estuvo en manos del Fenerbahce durante los tres primeros períodos.
El plantel vitoriano se condenó a un nuevo final de infarto después de una comprometida pérdida de balón a 24 segundos del final y una posterior falta para cortar el contragolpe que permitió a Sefolosha igualar el duelo con dos tiros libres (73-73). Y en la última posesión, el intento triple de Mirza Teletovic no encontró el aro y propició la prórroga en el Iradier Arena.
En el tiempo extra, irrumpieron la raza de San Emeterio, la determinación de Oleson y un Milko Bjelica que obtuvo una ventaja decisiva en una acción de 2+1 a minuto y medio del final (83-77). Fue un golpe del que el Fenerbahce ya no se pudo recuperar y que permitió al Caja Laboral respirar de tranquilidad.
LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
You must be logged in to post a comment Login