Euroliga J7.Tau Cerámica Baskonia 101-69 Union Olimpija Liubliana

Foto:El Correo.El joven canterano Matias Nocedal contó con minutos de juego

Vitoria, 10 dic. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica hizo buenos todos los pronósticos que le daban a priori como claro favorito a la hora de cumplir el trámite que suponía la visita a la capital alavesa del Unión Olimpija de Ljubljana, que fue vapuleado por una diferencia de 32 puntos (101-69).

La puesta en escena del equipo vitoriano fue muy mala, sobre todo en las labores defensivas, al saltar a la pista sin tensión, con lo que el equipo esloveno de Ljubljana se adelantó con una renta máxima de once puntos en el m. 7 (16-27).

Pero, un oportuno tiempo muerto del entrenador Dusko Ivanovic sirvió para, junto con la entrada en cancha de Sergi Vidal, lograr un cambio en el signo del encuentro, por medio de más intensidad en la defensa, para llegar al final del cuarto inicial con tan sólo dos puntos por debajo en el marcador (25-27), tras un 9-0 de parcial.

El TAU Cerámica puso, al fin, las cosas en su sitio una vez avanzado el segundo cuarto, al estar muy bien liderado por el base Mustafá Shakur, el alero Pete Mickeal y el pivote Will McDonald, para, con un buen parcial de 15-5, colocarse con un 40-32 a su favor en el ‘electrónico’.

Al descanso se llegó con un lógico tanteador de 52-37 para el TAU Cerámica, muy justo a tenor de lo visto en el segundo período de diez minutos, tras el esperado ‘despertar’ de los hombres del cuadro baskonista.

El ‘poste’ baskonista Will McDonald fue el mejor hombre del equipo vitoriano hasta el intermedio, mientras que Tiago Splitter recibió un (-2) de valoración en los primeros veinte minutos, debido a sus dos prematuras faltas personales.

El equipo baskonista no bajó el pistón en el inicio del tercer cuarto, con un McDonald que siguió en vena de aciertos y un Sergi Vidal súper-motivado, pero siempre a base de un buen trabajo desde atrás.

Con el partido ya completamente roto, tras un marcador de 60-37 al paso por el m. 23, el TAU Cerámica se gustó, y hasta se ‘adornó’ como los buenos toreros, en el tiempo restante hasta el final del tercer cuarto, si bien se fue relajando y perdiendo intensidad con los cambios introducidos por el preparador balcánico Dusko Ivanovic.

Hasta el final del encuentro, se pudo comprobar que el pivote croata del TAU Cerámica, Stanko Barac, sigue muy despacio en su crecimiento como jugador, pese a que hoy tuvo mas minutos de los habituales

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login