Wade Baldwin, jugador de la Jornada 30 de la Liga ACB

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin ante Hermnasson

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin ante Hermnasson

ACB.COM

Menuda exhibición ofreció este domingo, frente al BAXI Manresa, el base del Bitci Baskonia Wade Baldwin. El jugador de New Jersey dirigió con maestría al equipo vitoriano y supo sacar provecho de las bajas de su rival en su misma posición.

De esta manera, acabó el encuentro con unos números que recuerdan a las viejas leyendas baskonistas, para sellar su mejor actuación en la máxima categoría del baloncesto español. Acabó el duelo con 41 créditos de valoración en su estadística, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 30.

El director de juego del conjunto baskonista recibe así el primer reconocimiento de este tipo en su carrera en la Liga Endesa.

Y es que Baldwin se entregó al máximo durante los más de 30 minutos que estuvo en pista (30:15), tiempo en el que fue capaz de convertirse en el máximo anotador y asistente del partido, así como máximo reboteador, junto a Alec Peters, de su equipo.

El estadounidense cerró el encuentro con 25 puntos en su haber, después de convertir un perfecto 7 de 7 en canastas de dos puntos (100%), 2 de 4 en triples (50%) y 5 de 6 en tiros libres (83%).

Pero, además, generó otros 21 puntos más para su equipo, gracias a las 9 asistencias que llegó a repartir. Sin ninguna duda, fue el gran referente ofensivo del Bitci Baskonia y el hombre que marcó el ritmo del encuentro.

Tampoco bajó su intensidad en tareas defensivas. No en vano, fue uno de los mejores en el rebote baskonista, tras capturar 5 balones. Y, además, sumó 3 recuperaciones a su cuenta particular.

Esta estadística para enmarcar la cerró forzando 6 faltas personales, para llegar hasta los mencionados 41 créditos de valoración que suponen su nueva mejor marca en la competición, al superar los 30 que obtuvo en la Jornada 13, en el derbi vasco frente al Surne Bilbao Basket.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil