Video Final de la Copa del Rey 2002. Tau Cerámica Baskonia–FC Barcelona

Final 17/03/2002 Tau Ceramica – F.C. Barcelona 85 – 83 CAMPEONES

La gran final entre los dos mejores equipos comenzaba muy bien  para el conjunto anfitrión. Los hombres de Ivanovic llevaron la iniciativa en el primer cuarto gracias al acierto en los triples de Corchiani y Nocioni.

Tras el descanso (31-36), el peligro baskonista pasó a llamarse Jasikevicius. El jugador lituano acertaba bajo el aro, con bandejas, y tiros  a media distancia y  un par de triples que colocaba al Barcelona con una máxima ventaja de 10 puntos

Los últimos 10 minutos comenzaron con un triple de Foirest que redujo la ventaja blaugrana a la mínima expresión: 60-61.

Los últimos dos minutos fueron de extraordinaria brillantez, intercalándose canastas de gran dificultad y mérito que hicieron que el partido llegase a los últimos 15 segundos con empate a 83. Bennett anotó entonces una suspensión a tablero que no tuvo réplica por parte del Barcelona, que erró dos tiros: uno de Jasikevicius tras una penetración y un triple muy forzado de Digbeu que besó el aro a la vez que sonaba la bocina.

El Buesa Arena saltaba de felicidad y celebraba un nuevo titulo copero. Dejan Tomasevic fue elegido el MVP (20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas)  y  Elmer Bennett recibía la Copa de las manos del lehendakari.

Salir de la versión móvil