Tertulia ACB en Cope Vitoria 13/03/02

Foto: Manel Comas, Xabier Añua, Ramón Trecet, Pepe Laso, Toni Comas y Mikel Añua en Vitoria

Foto: Manel Comas, Xabier Añua, Ramón Trecet, Pepe Laso, Toni Comas y Mikel Añua en Vitoria

acb.com

Esta tarde (entre 15:30 y 17:00) la Cadena Cope Vitoria ha emitido una tertulia muy interesante con motivo de la celebración de la Copa del Rey en esta ciudad. En ella han participado personalidades del mundo del baloncesto español, como el seleccionador español, Javier Imbroda, el ex jugador del Real Madrid, Fernando Romay, el siempre pintoresco Moncho Monsalve, actual entrenador del Lobos Cantabria o Pepe Laso. También han participado periodistas como Ramón TrecetDavid GonzálezPilar Casado y Mikel Añúa.

Se han abordado distintos temas, pero sin duda el más importante ha sido la Copa del Rey que se inicia hoy en Vitoria. Ramón Trecet ha empezado fuerte, al señalar que hay dos equipos con problemas graves: El Real Madrid y el Caja San Fernando. Sobre los madridistas, Trecet ha lanzado una auténtica perla: ‘Hay rumores de que Scariolo no va a continuar en la casa blanca, en ninguna de sus tareas actuales. No va a pintar nada. Es más, su sucesor va a ser Bozidar Maljkovic, actual preparador de Unicaja’. Ante el estupor general, Trecet se ha salido por la tangente y ha pasado a hablar del otro equipo con problemas, el Caja San Fernando: ‘Tienen un problema, y es que se han gastado un dineral en hacer una plantilla competente. Los resultados, últimamente, están dando la espalda a ese proyecto’.

No obstante, el seleccionador español, Javier Imbroda, ha defendido a los teóricamente modestos, para los que la Copa es una buena oportunidad: ‘Aquí nos encontramos gente del baloncesto de siempre. Es lo grande de la Copa, con 8 equipos que vienen con ánimo de ganar. Es una gran oportunidad para los modestos’, apunta Imbroda.

David González, de ‘El Correo’, no ha dudado en destacar las virtudes de esta competición: ‘Tenemos la mejor Copa de todo el baloncesto europeo, sin duda’. Moncho Monsalve ha aplaudido la clarividencia de González, ‘Estoy totalmente de acuerdo, es que es la mejor con diferencia’. En ese punto ha intervenido Fernando Romay, antiguo techo del baloncesto español: ‘Una competición de 3 partidos seguidos es muy atractiva, más incluso que la Liga en sus eliminatorias finales. Con este sistema un buen aspirante es el Joventut’ apuesta Romay, que ha vivido muchas ediciones, ‘los tres días son maravillosos. Si ganas es increíble, y si pierdes, no pasa nada’. Ramón Trecet ha apuntado, en ese sentido, que ‘los equipos que ganan luego se resienten en la liga, en positivo o en negativo, pero no se quedan indiferentes’. Imbroda ha ido más lejos, al señalar que la Copa ‘es un punto de inflexión en la temporada. Los que no lo han hecho bien lo arrastran, y viceversa, como dice Ramón (Trecet)».

Por último, uno de los protagonistas de la tertulia ha sido Gasol, que la temporada pasada dio una auténtica exhibición en Málaga. Pepe Laso, dejándose llevar por la nostalgia, ha dicho que ¿No he visto en 30 años un tío más determinante que el pau Gasol que vimos la temporada pasada’. Luego, en clave NBA, Javier Imbroda ha denunciado que a Pau no le dejan mucho margen en su equipo: ‘No le dejan ni driblar, ni mirar el aro, ni sacar el balón…’. Monsalve, siempre atrevido, ha criticado que Gasol jugase sólo 28 minutos en la pasada final de Copa del Rey, ‘conmigo hubiese jugado más, seguro’. ‘Alguien da más?

Servicio Especial Copa del Rey

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil