Temporada 90/91 Liga ACB J27. Taugrés Baskonia 87-69 Estudiantes Caja Postal

Pablo Laso defendido por Nacho Azofra

Foto: Javier Mingueza/El Correo. Pablo Laso defendido por Nacho Azofra

Por Rubén Gazapo Ramos

La jornada 27 de la Liga ACB trajo por primera vez al nuevo Pabellón Araba al Estudiantes Caja Postal. El equipo madrileño acudía a la capital alavesa como segundo del  Grupo Impar con 19 victorias, una más que el Taugrés Baskonia, también segundo del Grupo Par de la Liga ACB 90/91.

El cuadro de Herb Brown había encadenado tres derrotas consecutivas ante Juver Murcia, TDK Manresa y Grupo IFA Granollers en la competición liguera y otra ante Caja de Ronda en la Copa del Rey, necesitaba recuperar las señas de identidad que habían hecho del Baskonia el conjunto revelación de la temporada. 

La novedad del encuentro fue la reaparición de Ramón Rivas que además hizo un gran trabajo defensivo sobre uno de las estrellas estudiantiles como John Pinone. El Baskonia siempre controló el tempo del partido, en la primera mitad , logró distanciarse de su rival antes del descanso (44-31).

Tras el paso por los vestuarios el los jugadores de Miguel Ángel Martín no parecían levantar cabeza (61-46 en el minuto 30) hasta que el acierto exterior de Herreros y las producción de Winslow acercaron a Estudiantes a siete puntos (65-58) a falta de cinco minutos para el final. Pero el Taugrés no solo supo mantener el tipo sino que apretó el acelerador para finiquitar el encuentro registrando un parcial favorable de 22-11 en el tramo final del choque.

Scott Roth firmó uno de sus mejores partidos como baskonista, el estadounidense anotó 28 puntos sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones hasta completar una valoración de 42. Sibilio también destacó con 22 puntos (4/7 en triples) y Joe Araluackas volvió a registrar dobles figurar con 15 puntos y 13 rebotes.

Por parte visitante Rickey Winslow encestó 20 puntos pero con malos procentajes (8/20 en tiros de dos), y atrapó 13 rebotes. Pinone pese a anotar 16 puntos lo hizo con un desacertado 6/15 en tiros de dos.

Asistieron 4.500 espectadores al Pabellón Araba.

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil