Temporada 90/91.Liga ACB J22. Taugrés Baskonia 103-68 Caja San Fernando

 

Joe Arlauckas ante el CSF 90/91

Foto: El Correo. Joe Arlauckas machaca el aro del Caja San Fernando 29/12/1990

Por Rubén Gazapo Ramos

El 29 de diciembre de 1990 fue la fecha en la que el Caja San Fernando visito por primera vez la ciudad de Vitoria-Gasteiz tras su ascenso a la Liga ACB. Fue en en el encuentro correspondiente a la jornada 22, la última del año. 

El partido, salvo en los primeros minutos del encuentro, fue siempre de dominio local ante un Caja San Fernando poco certero de cara al aro. Al descanso el Taugrés se fue con un cómodo resultado de 46-31 dejando el encuentro bien encarrilado.

En la segunda mitad la renta baskonista fue incrementándose, circunstancia que aprovecho Herb Brown para repartir minutos de juego a sus jugadores menos habituales; Paco Velasco, Juan Domingo De la Cruz,Juan Miñana y el joven David Sala. Con ellos en la pista el Baskonia firmó su ventaja final de 35 puntos que reflejó el definitivo 103-68 en los marcadores del Pabellón Araba.

Chicho Sibilio, autor de 25 puntos con una serie de 5/8 en triples, fue el mejor jugador del Taugrés, Scott Roth también se lució 20 puntos en su haber mientras que Ramón Rivas y Joe Arlauckas, con 30 puntos y 21 rebotes entre ambos dominaron las posiciones interiores.

Por parte visitante, el norteamericano Dan Bingenheimer aportó 25 puntos y 10 rebotes, su compatriota Lockhart sumó 19 puntos y 7 rebotes. Entre los jugadores nacionales del Caja San Ferando, el alero vitoriano Jesús Llano no tuvo su partido al fallar sus cuatro lanzamientos de dos puntos.

Estadísticas del Taugrés 103-68 CSF

Foto: El Correo. Estadísticas del Taugrés 103-68 CSF

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil