Temporada 90/91. Liga ACB J12. Taugrés Baskonia – Caja de Ronda

Arlauckas ante el Caja de Ronda

Foto: El Correo/Javier Mingueza. Arlauckas ante el Caja de Ronda

Por Rubén Gazapo Ramos

La jornada 12 de Liga ACB deparó la primera visita del Caja de Ronda de Málaga al nuevo pabellón Araba de Vitoria-Gasteiz. Hasta entonces el equipo de Herb Brown solo había encajado una sola derrota, ante Grupo IFA Granollers en los cuatro primeros encuentros disputados en el recinto de Zurbano.

El Taugrés afrontaba este encuentro como líder del Grupo Par de la Liga con 9 victorias y 2 derrotas tras superar al Atlético Madrid 92-105 en Villalba en la jornada disputada dos  días antes. El cuadro malagueño por su parte ocupaba el décimo puesto del grupo  con un registro de 4 triunfos y 7 derrotas, lejos del nivel mostrado en las dos últimas campañas por el equipo de Mario Pesquera.

El partido no fue nada brillante y el baloncesto control se adueño del partido, un estilo de juego que benefició al reducido equipo de Málaga, ya que Pesquera fiel a su filosofía sólo empleo a cinco jugadores. El quinteto formado por Fede Ramiro, Blanco, Campos, Henderson y Iavaroni no contó con ningún minuto de relevo por parte de los hombres de banquillo.

La primera mitad del encuentro fue igualada sin ningún tipo de dominio por parte de ningún conjunto, al descanso el Taugrés perdía por un solo punto, 33-34. En la segunda mitad el Baskonia pudo correr gracias al dominio de Ramón Rivas bajo los aros y el ritmo de Pablo Laso adelantaba a los de Vitoria 55-50 en el marcador en el minuto 33 de partido.

Pero la entrada a pista de Scott Roth en sustitución de Laso ralentizó el ataque gasteiztarra y benefició al Caja de Ronda que volvía al partido que con un parcial de 2-11 encarrilaba el triunfo visitante (57-61) en el tramo final.

El Baskonia que vivió una anoche aciaga desde la línea de tres puntos (7/27). Sin Rivas, eliminado por personales, Sibilio (3/12 en triples) y Scott Roth (1/9 en triples) erraron una y otra vez los lanzamientos clave para buscar la igualada en el marcador.

El Caja de Ronda se llevaba la victoria por rácano resultado de 60-67. Henderson con 20 puntos y 9 rebotes y el ex-NBA, Marc Iavaoroni (Campeón con los Sixers en 1983) con 19 puntos y 6 rebotes fueron los mejores de la escuadra visitantes.

En el Taugrés brilló Joe Arlauckas con 18 puntos y 13 rebotes ante su ex-equipo, Sibilio con 11 puntos, y Alberto Ortega con 10 tantos  aportaron gran de la producción ofensiva baskonista. Sin apenas descanso, el Baskonia partía rumbo a Zaragoza donde el domingo 11 de noviembre para completar el tercer partido de la semana en la Liga ACB.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil