Tal día como hoy: 25 de febrero de 1995. Previa Liga ACB J30. CB Cáceres – Taugrés Baskonia

Foto: El Correo/Eduardo Argote. Ramón Rivas ante Illic del CB Cáceres en el partido disputado en el pabellón Araba (29/10/1994)

Por Rubén Gazapo Ramos

Taugrés Baskonia disputa esta tarde en el Pabellón V Centenario de Cáceres, a las 19:00 horas. EN el partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga ACB.

Con el desgaste acumulado tras una intensa semana con la disputa de las semifinales de la Recopa de Europa ante Iraklis de Salónica. Que se resolvió el jueves con el pase del cuadro alavés para disputar la Final de esta competición por segundo año consecutivo, el próximo 14 de marzo ante Benetton de Treviso en Estambul.

Además con la vista puesta en la Copa del Rey que se celebrará la próxima semana en Granada, el partido frente al C.B  Cáceres se presenta exigente en una cancha dura para cualquier equipo visitante.

También para el conjunto extremeño entrenado por Manolo Flores había sido una semana dura. Se despedía de su primera participación en la Copa Korac después de haber disputado las semifinales ante Alba Berlín. En cambio en la Liga ACB, en su tercera campaña en la máxima competición nacional, sus necesidades son mayores. Ocupa la decimoséptima posición con un registro de 12 victorias y 17 derrotas hasta el momento, sobre una clasificación de 20 conjuntos. En la que los cuatro últimos están abocados a disputar los playoffs por la permanencia.

Para medirse al Baskonia, Flores recupera a su base Jordi Soler. Además recientemente, el club cacereño ha incorporado al internacional ruso con experiencia NBA como es Serguei Bazarevich. Que viene a suplir a otro jugador con licencia para tirar, el serbio Nebojosa Illic. Además el cuadro verdinegro cuenta con otros jugadores de calidad como son: Miguel Ángel Reyes, José Antonio Paraiso, Jordi Soler, Raymond Brown y Rod Sellers entre otros.

En la primera y única visita del Baskonia a Cáceres, el Taugrés fue vapuleado por 108-88 en el partido disputado el 23 de octubre de 1993. Esta derrota molestó mucho a Manel Comas, que fue entrenador del CB Cáceres en el curso 92/93. E impuso ya de vuelta a Vitoria-Gasteiz, una serie de entrenamientos en lo que denominó la jornada Michelin.

El técnico catalán consideraba que la imagen del equipo alavés ofrecida en el V Centenerio había sido una falta de respeto a los aficionados baskonistas. Ya que muchos de ellos trabajan en turnos de 8 horas en empresas como Michelin, para pagar el abono de toda la temporada para ver al Baksonia. Como consecuencia de esta derrota, su plantilla también realizaría entrenamientos a lo largo de largas jornadas de trabajo en el pabellón Araba y en Mendizorroza.