Tal día como hoy: 22 de febrero de 1995. Previa 3º partido de las semifinales de la Recopa de Europa. Taugrés Baskonia – Iraklis de Salónica

Foto: Indar Baskonia. Aspecto del pabellón Araba durante las semifinales de la Recopa de Europa de la temporada 94/95 ante Iraklis de Salónica.

Por Rubén Gazapo Ramos

La victoria conseguida el martes ante Iraklis (79-74) que igualaba la serie de semifinales de la Recopa de Europa, permitirá al Taugrés Baskonia jugar ante su afición el partido del desempate ante el conjunto griego para lograr el pase a la Final de esta competición por segundo año consecutivo. El encuentro se disputará a las 20:30 horas y será emitido por ETB 1.

El pabellón Araba volverá a llenarse, y habrá una mayor representación griega con la presencia de 100 seguidores de Iraklis que se desplazaron desde Salónica hasta Vitoria-Gasteiz, aunque una buena parte de ellos no llegaron a tiempo al partido del martes después de un viaje de 60 horas.

Una largo viaje que comenzó con una travesía en barco hasta el sur de Italia (Brindisi), para después continuar por carretera hasta España, pasando por Barcelona y Zaragoza. Si bien el alojamiento del grupo de seguidores de Iraklis se fijó en el Área de Servicio «La Brújula» en cercana a la localidad burgalesa de Briviesca.

También el alcalde de esta ciudad griega y el presidente del club estuvieron presentes en el recinto de Zurbano.

En el plano médico, Kenny Green realizó el último entrenamiento previo al encuentro de mañana con un vendaje en su muñeca derecha pero que no le impedirá jugar el partido. 

Foto: Manel Comas junto a Velimir Perasovic en la temporada 94/95
La previa de Manel Comas

En la rueda de prensa previa, Manel Comas declaró:

«El partido será durísimo; un calco del anterior en todos los aspectos. Si queremos ganar, debemos limitar nuestra producción de errores. Entre las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos, regalamos un montón de puntos.

De estas cosas, el Iraklis hace un aval bancario,porque tiene un juego muy controlado y no incurre en demasiados fallos. En el anterior encuentro nos salvó el colchón que cogimos al principio, porque luego cometimos muchos errores. Por eso queremos sacar una ventaja buena al principio para no andar con apuros después.

En los últimos siete minutos, llegamos a perder siete posesiones en ataque, con faltas o pérdidas. Ellos tuvieron mucha suerte con dos triples. Pero, generalmente, con un tanteo en contra de 74 puntos, ganamos».

Sobre la actuación arbitral del martes, el técnico catalán declaró: «En la rueda de prensa de ayer protesté porque me piqué por las declaraciones de Subotic. Pero hoy he visto el vídeo y me ratifico. Puedo decir que a Santi no le respetaron nada. Le señalaron tres faltas inexistentes.

Los árbitros pitaron mirando al marcador. Si a Abad le respetan los colegiados con las faltas personales, puede estar en cancha 37 minutos y meter los 18 puntos y 7 rebotes que ha hecho en Europa en la liguilla», sentenció.