fbpx

Tal día como el 19 de enero de 1980 “Cumpleaños de Vlado Ilievski”

Foto: Euroleague. Ilievski en la temporada 08/09

Foto: Euroleague. Ilievski en la temporada 08/09

Este base nacido en Macedonia pero con pasaporte esloveno se formó en un high school de Conecticut ante de volver al baloncesto europeo como jugador profesional.

Acumula un gran palmarés con títulos de ligas y copas nacionales de los conjuntos que ha militado además de un importante experiencia en competiciones internacionales con la selección de Eslovenia.

Entre 1998 y 2001 fue jugador del Partizan del Belgrado,  y tras un paso temporal por Turquía, fichaba por el Olimpija de Liubliana en la temporada 01-02 donde jugó dos temporadas y comenzó a ser uno de los bases más importantes de Europa, esa gran labor le llevó al FC Barcelona 2003, donde estuvo dos temporadas  antes de seguir su carrera en Italia, primero en Roma y luego Siena.

En 2008 retornó al Olimpija de Liubliana hasta que en el mes de diciembre el Baskonia lo contrataba para reforzar la posición base sustituyendo al norteamericano Mustapha Shakur.

Iliesvksi en sus primeros meses en el conjunto alavés ofreció su mejor nivel, ganó la Copa del Rey de 2009 en Madrid, pero a raíz de una posterior lesión de tobillo, su rendimiento ya no fue el mismo hasta el final de aquella temporada en la que el Baskonia cayó en el Top 8 ante el Barça y jugaba la final de la Liga ACB,sucumbiendo ante el conjunto culé.

Actualmente juega de nuevo en “su” Olimpija.

You must be logged in to post a comment Login