Tal día como el 26 de octubre de 1985; Debuta Abdul Jeelani con el Baskonia

debutsimmons

Foto: Gigantes. Ficha del partido entre Licor 43  y Caja de Álava Baskonia

A finales de octubre el  Baskonia fichaba a un ilustre norteamericano llamado Abdul Jeelani, procedente del baloncesto italiano y con experiencia NBA (fue el jugador que anotó la primera canasta de la historia de la franquicia de Dallas Mavericks en la NBA) con 31 años de edad y 2,03 metros.

Llegaba para ocupar la plaza del sancionado Terry White, pero realmente el jugador sacrificado fue el otro norteamericano Willie Simmons, una vez que White cumpliera su sanción.

El sábado 26 de octubre y sin apenas tiempo para conocer a sus nuevos compañero Jeelani debuta con el Baskonia en el Congost de Manresa frente al TDK en la séptima jornada del grupo par para cerrar la primera vuelta. El nuevo pívot de Pepe Laso disputó 28 minutos en su primer encuentro con la casaca baskonista en los que aportó 19 y 6 rebotes en el triunfo gasteiztarra por 87-101.

Días después y sin dejar Cataluña, Jeelani ratifica su impacto en el Caja de Álava ante el Licor 43 en  Santa Coloma de Gramanet. Y lo hacía de manera espectacular acorde con su calidad y clase de sobra contrastadas.

Sus números fueron 32 puntos 14 rebotes y 5 tapones en 38 minutos de juego. El Caja de Álava ganó a un rival importante por entonces 92-97 ante el asombro del público local.

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil