Tadas Sedekerskis renueva con Baskonia hasta 2024

Foto: Euroleague.net Tadas Sedekerskis, baskonista a 2024    

Por Rubén Gazapo Ramos

Tadas Sedekerskis renueva su compromiso con Saski Baskonia hasta 2024. El joven jugador lituano afianza su progresión en el primer equipo azulgrana tras una destacada temporada a las ordenes de Dusko Ivanovic.

El alero lituano llegó a Vitoria-Gasteiz en la campaña 13/14 con apenas 15 años de edad para integrarse en los conjuntos de las categorías inferiores del club. A partir de la temporada siguiente inicio un largo recorrido de cesiones en conjuntos como UPV Álava en Liga EBA,  también de  LEB como Araberri de Vitoria y Peñas Recreativas de Huesca, o hasta llegar a San Pablo Burgos en el primer tramo de la campaña 17/18 en la Liga ACB.

Campañas en las que Tadas también fue teniendo apariciones intermitentes en el primer equipo del Baskonia, pero si llegar a contar con una plaza dentro del roster azulgrana.

La falta de oportunidades de juego y de minutos llevaron a Sedekerkis a su país para militar en clubes como el BC  Nevezis (17/18) o en el Neptunas Klaipeda (19/20) para continuar con su progresión antes de proclamarse campeón de Liga ACB con el Baskonia en la Fase Excepcional disputada en Valencia.

El curso 20/21 fue finalmente el de su consagración en el club del Buesa Arena. El internacional báltico ha promediado 5,2 puntos, 4,2 rebotes y 9.6 créditos de valoración en 18 minutos de media en la última temporada de Liga ACB. Mientras en la Euroliga ha registrado 3.5 puntos y 2.9 rebotes en los 16 minutos de media que ha estado en cancha, firmando su mejor encuentro ante AX Armani Milán con 18 puntos de valoración.

Hasta la fecha Sedekerskis ha vestido en 132 partidos oficiales la elástica gasteiztarra.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil