Se cumple un año de la vuelta de Dusko Ivanovic al Baskonia

La vuelta de Dusko Ivanovic

Foto: Saski Baskonia. Presentación de Dusko Ivanovic 31/12/19.

Por Rubén Gazapo Ramos

Hace justo un año se confirmaba la vuelta de Dusko Ivanovic al Baskonia siete años después de su despido en noviembre de 2012. Cuando vi la noticia tras la tradicional patxanga navideña de Arabaniakos nadie de los allí presente creía que Dusko fuera a levantar al equipo como lo hizo.

El Baskonia atravesaba su peor crisis de resultados de este siglo, la clasificación para la Copa del Rey estaba fuera de su alcance y en la Euroliga no paraban de caer derrotas abultadas.

Los primeros días del montenegrino no cambiaron esa dinámica negativa encajando derrotas dolorosas en Berlín y Zaragoza. Pero ya con el equipo de vuelta a Vitoria se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de un Ivanovic más sabio pero igual de contundente que siempre en lanzar su mensaje y tras esa sonrisa inquietante que cada vez muestra más.

Total que no solo su mano comenzó a dar buenos resultados a partir de febrero sino que durante el confinamiento preparó física y mentalmente a sus jugadores ya fuera por Zoom y después en la cancha para acudir a Valencia a tope, convencidos que se podía ganar la Liga. Así fue. Dusko cumplió su profecía y levantó la cuarta Liga de un club en las que tres llevan su firma desde 2002.

12 meses después ha dejado claro que el Baskonia puede ganar dos competiciones (me imagino que Liga y Copa) si logra que sus jugadores crean en él.

Anoche en Milán y con apenas ocho jugadores en la rotación volvió a dar una lección de juego ante una de las mejores plantillas de Europa. Seguramente ese discurso en un equipo tan potente como italiano Ivanovic no encajaría ni nadie le tomaría en serio.

Por lo que sea Ivanovic y Baskonia están hechos el uno para el otro, el entrenador balcánico es capaz de lograr más con menos. Seguramente no volverá a disponer del nivel de calidad y de talento que tuvieron las plantillas del Baskonia de sus primeros años pero sigue manteniendo ese mensaje que logra convencer a quienes han creído en él sin excusas.

No han sido pocos los jugadores que tras estar, trabajar y sufrir a sus órdenes se han hecho millonarios en otros clubes o dando el salto a la NBA, todos ellos le están eternamente agradecidos porque sin ese nivel de exigencia no habrían progresado de igual manera. Tampoco el Baskonia podría presumir de su sala de trofeos sin la capacidad de trabajo y esfuerzo con la que respondieron esos jugadores a su técnico.

Gracias Dusko por ser como eres .

!!Aupa Baskonia!!!

 

You must be logged in to post a comment Login