Quino Colom ficha por el Baskonia hasta final de temporada

Quino Colom esta temporada con Estrella Roja.

Foto: KK Crvena Zvezda. Quino Colom esta temporada con Estrella Roja.

Por Rubén Gazapo Ramos

Confirmada la marcha de Luca Vildoza a los New York Knicks, TD Systems Baskonia ha movido ficha rápidamente y refuerza su plantilla con la incorporación del base Quino Colom procedente de Estrella Roja de Belgrado, tiene 32 años y mide 1,88 metros.

Colom que había comenzado la presente temporada como jugador de Valencia Basket, en el mes de diciembre salía de la disciplina taronja para jugar en Estrella Roja ante la falta de sintonía con el entrenador Jaume Ponsarnau. En su nuevo destino, el base nacido en Andorra La Vella, disputó ocho encuentros de Euroliga en los que promedió 6,6 puntos, y 2, 5 asistencias en 14,09 minutos por encuentro en la Euroliga. 

Curiosamente disputó su mejor partido de la temporada ante su ex-equipo en la Fonteta. Joaquim Colom Barrufet anotó 11 puntos en 16 minutos de juego en la derrota bálcanica (91-71) en la jornada 20 de la competición europea. También disputó cuatro encuentros de la ABA Liga (balcánica) vistiendo la camiseta rojiblanca de Belgrado.

Quino Colom comienza el mes de febrero de baja por Coronavirus, y el cambio de entrenador tras la sustitución de Sasa Obradovic por Dejan Radonjić que apostó por dar más minutos de juego a los jugadores locales, motivó que el nuevo director de juego baskonista volviese a jugar con el conjunto serbio. La salida de Colom coincide con la disputa de la semifinales de la competición balcánica, en las que Estrella Roja se impone por 1-0 a Igokea.

Colom vuelve a la Liga ACB, competición en la que debutó en 2008 con el Cai de Zaragoza. Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket  fueron sus siguientes equipos hasta 2015. Su ascendente trayectoria se vio recompensada con su fichaje por el Unics Kazan ruso en la temporada 15/16, donde permaneció tres temporadas.  

Foto. Quino Colm campeón del Mundo con España en 2019

Colom fue elegido en 2018 en el mejor quinteto de la Eurocup. Un año más tarde continuó su periplo internacional en el Bahçeşehir Koleji turco antes de firmar por Valencia Basket. Internacional con la selección española fue medalla de broce en el europeo sub-20 de Letonia y en 2019 conquistó el Mundial de China con España.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil