Querejeta califica el año como «excepcional»

Foto: Saski Baskonia. Josean Querejeta con el trofeo de Liga ACB

Foto: Saski Baskonia. Josean Querejeta con el trofeo de Liga ACB

Vitoria, 19 junio 2002 (EFE).- El presidente del consejo de administración del Tau Cerámica-Baskonia, Josean Querejeta, señaló hoy, durante el acto de recepción popular al equipo vitoriano tras alzarse con los dos títulos más importantes de la actual temporada dentro del Baloncesto español, que han tenido «un año excepcional»«Nuestro patrocinador, Taulell S.A., está muy contento porque éste ha sido un año excepcional con la conquista de los dos títulos y también por la gran Euroliga que hemos hecho, aunque hay que reconocer que mantener este nivel en el futuro será materialmente imposible», comentó el presidente baskonista.Cuestionado por la cuantía del próximo presupuesto de la entidad deportiva vitoriana para la campaña venidera, apuntó que sufrirá un pequeño incremento en el afán que hay cada temporada de seguir creciendo. «Podría oscilar entre los nueve y los diez millones de euros, más o menos», recalcó Querejeta.

El problema más candente en este momento entre la afición al Baloncesto de Vitoria radica en poder conocer de primera mano si habrá, o no, desbandada en el Tau de la campaña 2002-2003, tras los rumores surgidos con la posible marcha de hombres como Fabricio Oberto (Real Madrid), Laurent Foirest (Barcelona) o Luis Scola (NBA).

«Yo creo que no habrá esa desbandada, pero en todo caso si ocurriera alguna cosa de esas siempre sabremos dar respuesta y hacer un equipo competitivo. Hoy ha sido día de descanso por las muchas celebraciones habidas en Vitoria, y no sé nada por el momento sobre posibles negociaciones de algunos agentes de nuestros jugadores con otros equipos», subrayó el principal dirigente del Tau. Josean Querejeta también indicó que la campaña de abonados de la campaña venidera «está ya perfilada» y será presentada públicamente en los próximos días.

«La planificación de la próxima pretemporada será cosa de nuestro entrenador, Dusko Ivanovic, quien nos deberá dar la idea que tiene y ya la transmitiremos a los medios de comunicación más adelante», concluyó el presidente baskonista.

De momento, los jugadores están ya a punto de iniciar sus vacaciones estivales, y así el base Elmer Bennett, al que le resta otra temporada de contrato, anunció hoy a Efe que tiene previsto viajar a su país natal, Estados Unidos, el próximo viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil