Portada » Noticias » Presentación de Jesse Edwards

Presentación de Jesse Edwards

Foto: Saski Baskonia. Presentación de Jesse Edwards

Por Rubén Gazapo Ramos

El último fichaje de Kosner Baskonia, Jesse Edwards ha sido presentado en la sala de prensa del Buesa Arena.

El director deportivo del club, Félix Fernández valoró la llegada de Edwards para cubrir la baja de Khalifa Diop. Firma hasta final de temporada tras terminar su etapa en la liga australiana. Se trata de un pívot grande, con gran capacidad para finalizar cerca del aro, buen juego de 2 contra 2 con el base y mucha energía en el rebote.

Por su parte Jesse se mostró muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Aunque su debut contra el Burgos no tuvo el resultado deseado, lo ve como una gran experiencia de aprendizaje para adaptarse rápido a la cultura del club. Admitió que «Estoy encantado de estar aquí, muy feliz, ha sido increíble conocer a jugadores y al staff, he escuchado cosas muy buenas del club. Conozco al Baskonia, tuve una buena conexión desde que me contactaron y fue muy rápido.»

Tanto el club como el jugador destacaron la influencia de Pablo Prigioni. Jesse trabajó con él en Minnesota Timberwolves de la NBA durante la temporada 24/25 y recibió excelentes referencias sobre el Baskonia por parte del técnico argentino.

Además Jesse mencionó que su hermano jugó en la LEB Oro y siempre le habló maravillas de España y del nivel competitivo de la liga.

Declaraciones de Félix Fernández sobre la actualidad del Baskonia

  • Plaga de lesiones: Félix detalló la difícil situación del equipo con las bajas de Tadas, Khalifa y Rodions, además de molestias recientes de Howard y Tadas. Esto ha obligado al club a estar muy activo en el mercado.

  • Partidos sin público: Confirmó que los partidos de Euroliga contra Hapoel Tel Aviv y Maccabi se jugarán a puerta cerrada por motivos de seguridad, tras analizar la situación social y política actual con el Gobierno Vasco.

  • Exigencia post-Copa: Tras el éxito en la Copa, el club pide «un paso adelante» a la plantilla para no relajarse, recuperar la agresividad defensiva y asegurar una buena posición en los Playoff de la ACB.

  • Situación de otros jugadores:

    • Eugene Omoruyi: El club está muy contento con su rendimiento y adaptación; tiene contrato por dos meses más con opción hasta final de temporada.

 

baskonistas.com

back to top